iProfesional

Peugeot presentó el nuevo E-5008, el único SUV para 7 personas eléctrico

Desde Francia, donde se fabrica, fue develado para todo el mundo el flamante SUV. Además de espacioso, tiene una autonomía de 660 km. Los detalles
20/03/2024 - 15:34hs
Peugeot presentó el nuevo E-5008, el único SUV para 7 personas eléctrico

Peugeot sigue ampliando su gama de vehículos eléctricos y esta vez es el turno del E-5008, el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros. 

El nuevo modelo es, además, el primero de la familia Stellantis en usar la plataforma STLA Medium, en configuración estirada. Esta se destaca por ser muy espaciosa, con una distancia entre ejes de 2,90 m, dentro de una longitud total contenida de 4,79 metros. 

La plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones: una autonomía hasta 660 km, tiempo de recarga del 20% al 80% en 30 minutos, buen rendimiento, eficiencia y servicios conectados como un planificador de viajes, carga inteligente, y actualizaciones Over The Air.

El nuevo E-5008 eléctrico se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux y tendrá baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin, Francia. 

El nuevo E-5008 y sus detalles

El SUV se destaca por su carácter SUV, con una línea de cintura alta y los hombros marcados que le dan una fuerte presencia, al igual que sus amplias dimensiones con un largo de 4,79 m, un ancho de 1,89 m, altura y un alto de 1,69 m.

El diseño del E-5008 sugiere movimiento desde la luneta trasera, con una inclinación, hasta el frontal, que incorpora la nueva firma luminosa y la innovadora parrilla sin demarcación, que se funde en una gradación del color de la carrocería.

El nuevo E-5008 estrena plataforma de grandes dimensiones.
El nuevo E-5008 estrena plataforma de grandes dimensiones.

En el interior, cuenta con una pantalla panorámica flotante de 21" del nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit, acompañada por un cuadro de instrumentos con toda la información de conducción: velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.

En el centro de la plancha de a bordo, se encuentra la pantalla táctil que se puede utilizar para controlar la calefacción/aire acondicionado, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad.

La parte central del tablero cuenta con i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario, desde llamar a un contacto hasta iniciar la navegación hacia un destino frecuente.

El espacio para 7 personas 

En cuanto a la característica destacada de este modelo, el nuevo E-5008 ofrece un gran espacio para las piernas de los pasajeros de la fila 2 gracias a su generosa distancia entre ejes, y un nivel de espacio en la fila 3 que establece una referencia en el segmento C-SUV.

El nuevo E-5008 tiene espacio para 7 personas.
El nuevo E-5008 tiene espacio para 7 personas.

La fila 2 del nuevo E-5008 está equipada con cómodos asientos que combinan una banqueta deslizante 60/40 con respaldos 40/20/40, proporcionando la combinación perfecta de modularidad y confort.

Los respaldos de los asientos de la fila 2 se reclinan independientemente en 5 posiciones para mayor comodidad de los pasajeros en viajes largos. Se ha prestado especial atención al acabado general, con tapicerías de alta calidad para todos los asientos de la fila 2.

Una amplia gama de motores eléctricos

Concebido desde el principio como un modelo eléctrico, el Peugeot E-5008 tiene una gama de motores de cero emisiones con una autonomía de 500 a 660 km, incluyendo una versión Dual Motor AWD y una versión de largo alcance.

Esta gama de motores eléctricos ofrece más potencia y mayor eficiencia. Las versiones de 2 motores y 4 ruedas motrices ofrecen 157 kW (345 Nm) o 170 kW (345 Nm). La versión de 2 motores y 4 ruedas motrices entrega un total de 237 kW (157 kW delante y 80 kW detrás). El motor delantero entrega 345 Nm de par y el trasero 170 Nm.

Desde el tablero se pueden comandar las funciones del nuevo SUV eléctrico de Peugeot.
Desde el tablero se pueden comandar las funciones del nuevo SUV eléctrico de Peugeot.

La batería de iones de litio de alto voltaje de 400 V, con su composición química NMC (níquel, manganeso y cobalto), se coloca bajo el suelo y alimenta el motor eléctrico para la tracción del vehículo. Tiene una garantía de 8 años o 160.000 km al 70% de su capacidad de carga.

La toma de carga está situada en la aleta trasera izquierda, con conexiones en modo 2/3 (corriente alterna) y modo 4 (corriente continua).

Para la carga de CA, hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo, que se adaptan a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción.

Para la recarga de CC mediante supercargadores, la toma de modo 4 del nuevo E-5008 acepta potencias de hasta 160 kW. Esto significa que puedes recuperar 100 km de autonomía en solo 10 minutos, y recargar del 20% al 80% en 30 minutos.

Tras revelarse los detalles, se espera que el nuevo modelo esté disponible  en el otoño francés de 2024.

Temas relacionados