Renault comienza a exportar el utilitario Kangoo a Brasil

La versión que se exporta ofrece la capacidad de carga más amplia de su segmento, junto con una potencia superior y puerta lateral corrediza
08/05/2024 - 09:56hs
Renault comienza a exportar el utilitario Kangoo a Brasil

Después de un largo proceso de homologación y adaptación del modelo a las necesidades del mercado brasilero, Renault anunció que su modelo Kangoo, fabricado en Santa Isabel, Córdoba, ya está siendo exportado al país vecino.

Se trata de un vehículo que hace más de 24 años es líder en el segmento de furgones pequeños en Argentina, y llegará al mercado vecino con su versión renovada.

La versión que se exporta se distingue por proporcionar la capacidad de carga más amplia de su segmento, junto con una potencia superior y puerta lateral corrediza.

Se trata de las Kangoo 1.6 SCe Flex, que ya fueron producidos y comenzarán a arribar este mes a Brasil.

Cómo es la Renault Kangoo de exportación

Renault Kangoo se presentó en Argentina a fines de 1998 y comenzó a producirse en Fábrica Santa Isabel, la primera planta que fabricó este modelo fuera de Francia.

El año pasado se conmemoraron 25 años de fabricación en el país, manteniéndose como líder del segmento en sus variantes de furgón y pasajeros durante más de dos décadas consecutivas.

La Renault Kangoo argentina empieza a ser exportada a Brasil.
La Renault Kangoo argentina empieza a ser exportada a Brasil.

Introducido en los años 90, Kangoo revolucionó el mercado de los vehículos utilitarios compactos en Argentina con su diseño y su practicidad, incluyendo la puerta lateral corrediza única en su segmento. 

En el mercado argentino y durante más de 25 años de comercialización, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajeros) ha sido un verdadero suceso: líder ininterrumpido durante 24 años con picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos y más de 65% en el segmento de pasajeros. Con más de 470.000 unidades producidas en Fábrica Santa Isabel, hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento.

A partir de este importante anuncio, Brasil se suma a Colombia, México y Uruguay como destinos de exportación de Renault Kangoo en Latinoamérica.

Cómo es la Kangoo argentina

En febrero pasado, Renault anunció la renovación de la gama de Kangoo utilitarios (VU) y Kangoo de pasajeros (VP).

De esta manera, el modelo que se renovó en 2018, suprimió la versión Life en el caso de pasajeros, que es la entrada de gama; mientras que en los utilitarios, a partir de ahora, existirá un único nivel de equipamiento llamado Express, que continuará estando disponible en su versión con motor naftero y diésel. 

La decisión se tomó en función a las tendencias de mercado y optimizaciones en la oferta de los segmentos en los que la marca lidera desde hace más de 23 años.

Para el mercado local, en el caso de la gama de pasajeros, se eliminó la versión Life, quedando de esta manera disponibles las versiones Zen y Stepway con sus respectivas motorizaciones 1.6 SCe y 1.5 dCi. Las versiones vigentes no tienen cambios a nivel producto, por lo que mantienen el equipamiento que ofrecieron hasta el momento.

Para los modelos utilitarios, a partir de ahora existe un único nivel de equipamiento denominado Kangoo Express, que continúa disponible en su versión nafta y diésel con ambas propuestas de asientos, ya sea para 2 o 5 pasajeros.

Temas relacionados