iProfesionaliProfesional

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico: se presentó en Argentina junto con la nueva identidad de marca

En una gala en el Teatro Colón, el modelo, embajador de la revolución eléctrica, es el elegido para estrenar imagen de marca e iniciar una era de cambios
Por GF
20/05/2024 - 11:00hs
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico: se presentó en Argentina junto con la nueva identidad de marca

En una impactante gala realizada en el Teatro Colón, Renault Argentina lanzó el Megane E-Tech 100% eléctrico, el embajador de la revolución eléctrica de la marca.

Se trata de un auto que, en su versión a combustión interna, se ganó el corazón de los argentinos en la década del noventa, y que regresa en esta oportunidad en su versión 100% electrica.

El Renault Megan E-Tech 100% electrico es, además, el primer modelo que llega al país con la nueva identidad de marca de Renault, iniciando así una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología de avanzada.

Durante el evento, se presentó en avant premiere la nueva campaña de marca Historias Argentinas, que recorre la historia de Renault en el país.

Detalles del nuevo auto eléctrico de Renault

Renault Megane E-tech 100% eléctrico es el representante de la visión a futuro y la transformación que Renault encaró en los últimos años, el cual marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años de historia.

"Una nueva etapa de la movilidad comienza en Argentina a partir de la llegada de este modelo y qué mejor que presentarlo en un lugar emblemático para todos los argentinos como el Teatro Colón", afirmó Pablo Sibilla, director general y presidente de Renault Argentina.

El Teatro Colón fue el escenario elegido para presentar el nuevo Renault Megane E-Tech.
El Teatro Colón fue el escenario elegido para presentar el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

"Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina lo mejor del diseño, el confort, la seguridad y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo. Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, y Megane E-Tech es una Por eso, quiero invitarlos a conocerlo y vivir junto a nosotros esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país de la mano de Renault", agregó el directivo.

Con el lanzamiento, se abre también una nueva era en la industria automotriz argentina para brindar una experiencia de movilidad innovadora única, ya que el modelo comenzó a partir de una plataforma que nació 100% eléctrica, para ser referente del segmento C con un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico.

Esta plataforma, llamada CMF-EV, representa un nuevo lenguaje de diseño llamado "emo-tek" (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Es por eso que combina un sedán compacto con el estilo de crossover, con mayor distancia entre ejes y llantas de 18 pulgadas que también le brindan una personalidad única.

El diseño exterior se completa con el color bitono con techo negro brillante, faros delanteros LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D.

El nuevo Megane E-Tech tiene un interior confortable y sofisticado.
El nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico tiene un interior confortable y sofisticado.

En cuanto a su diseño interior, cuenta con un espacio y confort para quienes viajan en los asientos traseros, con un baúl que posee un volumen de 440 litros de carga.

En tecnología, con la nueva pantalla OpenR de 9" compatible con Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica, la superficie digital a bordo permitirá, entre otras utilidades, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente.

Autonomía, carga de la batería y seguridad

Con su motor de 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de par, el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km/h (WLTP) y con un cargador de hasta 130 kW es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El nuevo sedán con mezcla de crossover tiene un diseño único, atractivo y sofisticado.
El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tiene un diseño único, atractivo y sofisticado.

El vehículo tiene cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.

En cuanto a la recarga, cuenta con una variedad de opciones para cargar en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público:

  • Cargar en la casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: se puede cargar en una red doméstica usando un punto de hogareño de hasta 22 kW de potencia.
  • Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Logra una autonomía de 250 km (WLTP) en 25 minutos.

Como dato adicional, el vehículo tiene la posibilidad de seleccionar el modo de manejo que se prefiera según la necesidad del usuario: modo eco, modo sport y modo confort. Además, se podrá configurar el manejo de acuerdo con preferencias del conductor a través de un modo personalizado.

En seguridad, tiene 7 airbags y 26 sistemas de asistencia al conductor (ADAS), como frenado autónomo de emergencia; alerta de punto ciego; alarma para estacionamiento cruzado; activación automática de luces bajas y luces altas; control crucero adaptativo; reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad; entre otros.

Beneficios exclusivos E-Tech

Acompañando el lanzamiento de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, el programa de fidelización My Renault, ofrece beneficios para sus clientes en términos de tecnología.

Ingresando a la web app, los clientes podrán encontrar una categoría exclusiva de descuentos en innovaciones tecnológicas como relojes digitales, auriculares, cámaras entre otros. Para acceder, los clientes deben ingresar y registrarse en la web.

Por otro lado, Mobilize Power Solutions continuará ofreciendo a los clientes de Renault la venta de cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V) que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.

Toda la historia de Renault acompañó el lanzamiento del nuevo Megane E-Tech.
Toda la historia de Renault acompañó el lanzamiento del Megane E-Tech 100% eléctrico.

En cuanto a la carga semi pública, junto con la compañía Chargebox net (la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y que 2024 planea extender a 150 puntos), contará con el patrocinio de Mobilize Power Solutions en varios de sus puntos de carga, colaborando en el objetivo de ampliar la oferta de carga a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Para esto, todos los clientes con la compra de sus vehículos E-Tech recibirán una membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses, la cual les permitirá cargar su vehículo eléctrico en toda la red Chargebox net del país.

E-Tech Tour en marcha

El sábado 27 de abril, Renault Argentina inició su "E-Tech tour". Durante 4 fines de semana, presentará la gama completa de vehículos E-TECH 100% eléctricos: Megane E-Tech 100% eléctrico, Kwid E-Tech 100% eléctrico y Kangoo E-Tech 100% eléctrica en las principales ciudades de nuestro país.

El objetivo de esta acción es ofrecer premium test drives de toda la gama E-Tech 100% eléctrica a los clientes y empresas para que conozcan la revolución eléctrica iniciada por Renault.

La activación tendrá una duración de 4 fines de semana y recorrerá las principales ciudades de Argentina: Buenos Aires, Mar Del Plata, Mendoza y Córdoba. Las pruebas de manejo podrán realizarse de 15hs a 19hs y las personas podrán agendar su turno.  

Temas relacionados