ALTA GAMA

BMW lanzó el nuevo M2: es más deportivo, más potente y más caro

La coupé deportiva para el segmento mediano ya se vende en el país. Con 480 CV de potencia, se destaca por sus prestaciones y moderno diseño
Por Guillermina Fossati
AUTOS - 03 de Junio, 2025

La alemana BMW sigue con la ola de lanzamientos en la Argentina, y ahora fue el turno del M2, el cual se produce en la planta de San Luis Potosí, en México.

La marca presentó el renovado modelo de segunda generación, que reemplaza a la coupé que se vendió en el país desde 2017.

Este M2 se destaca por el diseño, las prestaciones y la deportividad, con un motor y tren motriz que se acercan, cada vez más, a un auto de carrera.

Pensado para el segmento de alta gama, llega con nuevo equipamiento, para competir en un mercado abierto como el actual, donde la llegada de nuevas marcas de alta gama impone nuevos desafíos.

Prestaciones del nuevo auto BMW

Uno de los aspectos para destacar del nuevo modelo es el motor. Con un propulsor naftero de seis cilindros en línea, 3.0 biturbo de 480 cv y 600 Nm, y una caja automática ZF de ocho velocidades, con convertidor de par y tracción trasera, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 285 km/h.

Viene de serie con el M Drivers Package que aumenta la velocidad máxima e incluye techo y butacas en fibra de carbono. 

El nuevo BMW M2 es más potente que el anterior, más deportivo y atractivo.

El paquete deportivo se completa con el diferencial M Sport, con regulación electrónica del grado de bloqueo, chasis M con suspensión adaptativa, techo y terminaciones exteriores de carbono M.

A esto suma los paquetes M Driver’s y M Drive Professional, que aumentan la velocidad máxima a 285 km/h, el control de tracción M (con 10 niveles de ajuste), el M Track Mode y el M Drift Analyser, para derrapes.

El conjunto motriz cuenta con dos turbos mono-scroll, intercooler, válvula de descarga controlada electrónicamente, inyección de alta precisión, sincronización variable de válvulas y regulación variable de levas Doble.

Además, el motor también se beneficia de una serie de desarrollos tomados de la competición, como el bloque extremadamente rígido, el cigüeñal ligero y forjado, el sistema de enfriamiento M y la bomba de aceite controlada por mapa, que asegura un suministro confiable incluso en las situaciones más extremas de aceleración longitudinal y lateral.

Mayor impacto en diseño del BMW

El nuevo M2 tiene un diseño con superficies atléticas, con dimensiones compactas y gran ancho de vía le entregan una personalidad enérgica. De esta manera, características de diseño específicas de M orientadas al equilibrio aerodinámico, como así también a la admisión y la refrigeración del motor y los frenos, acentúan la apariencia llamativa de esta coupé.

Por otra parte, las ópticas delanteras de LED homenajean al icónico BMW 02, al poseer un solo faro que genera tanto luz baja como alta. Las llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.

Por dentro, la interfaz más importante entre el conductor y el automóvil, el volante, ha sido redefinida. El volante M recubierto en alcántara posee un borde inferior plano que, con el indicador central rojo, las levas de cambio y los dos botones M para seleccionar configuraciones de vehículo seteadas individualmente, proyecta una sensación de auto de carreras.

Las butacas deportivas de carbono también fueron diseñadas para mejorar el feeling y la performance deportiva. Con peso reducido y aberturas para la colocación de cinturones multipunto son una invitación a manejar deportivamente, no obstante, para garantizar la comodidad, poseen calefacción y múltiples regulaciones eléctricas que les permiten adaptarse a cualquier preferencia y anatomía.

Respecto al equipamiento destacan, entre otros, el display curvo BMW con tablero de 12.3 pulgadas y display central de 14.9, el sistema de sonido Harman Kardon, el tapizado de cuero Merino, la bandeja de carga inalámbrica, las terminaciones ‘Carbon Fiber’ y todas las funcionalidades otorgadas por BMW ConnectedDrive.

Precio

El nuevo BMW llega con un precio de u$s139.900, un incremento importante con respecto al anterior, que salía 116.000 dólares.

Te puede interesar

Secciones