Toyota confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo SUV Yaris Cross
El lanzamiento del año de Toyota será el nuevo Yaris Cross, el modelo que inaugurará el segmento de los SUV chico dentro de la marca japonesa.
Fabricado en Brasil, este vehículo será lanzado el 27 de noviembre, para posicionarse como la opción de entrada de gama en la categoría, por debajo del Corolla Cross.
Si bien no se confirmaron los detalles del nuevo modelo, se espera que se comercialice con un motor naftero y uno híbrido, como viene haciendo la marca con todos sus lanzamientos.
De esta manera, sería el primer SUV del segmento B masivo con la opción de un motor más eficiente, ya que la oferta actual arranca a partir de los SUV medianos.
Cómo es el nuevo SUV de Toyota
El nuevo Yaris Cross se producirá en la fábrica de Sorocaba, en Brasil.
Según las características del modelo que se vende en Asia, mide 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.615 mm de alto; y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm.
Está construido sobre la Plataforma DNGA, una variante de la Plataforma TNGA, que es la que usa el Corolla, la cual es más accesible.
Con este modelo, Toyota enfrentará uno de los segmentos que más creció en los últimos tiempos, que es el de SUV B, donde hay jugadores de marcas masivas, importados y muchos chinos que se sumaron a la contienda.
También es una categoría donde hasta los autos chicos, como los hatch, buscan imitar una silueta crossover, para no quedar afuera de la moda.
El futuro del auto Yaris
Mientras se anuncia la llegada del Yaris Cross, muchos especulan con el futuro del Yaris, el auto chico de la marca. Ahora se venden tres versiones del mismo, únicamente con silueta hatch y con caja AT.
Este modelo reemplazó al Etios, se discontinuó el sedán, y algunos comentan que, tras la llegada del SUV, podría dejar de comercializarse.
Por otro lado, cabe mencionar que es uno de los más vendidos del segmento, líder en patentamientos algunos meses.