Llega el Renault Kwid eléctrico y este es el atractivo precio
El Renault Kwid E-Tech, el eléctrico más barato de la marca y uno de lo más accesibles del mercado, recibirá un restyling.
El mismo adoptará los cambios de su hermano europeo Dacia Spring, y llegaría al país a fin de año.
El medio brasileño Autos Segredos divulgó imágenes del algunas "mulas" (unidades camufladas) de este modelo en las que se llegan a apreciar los principales cambios, que dan cuenta que el nuevo Kwid eléctrico seguirá los pasos del Dacia Spring que ya se vende desde hace más de un año en Europa.
De esta manera, uno de los primeros autos masivos en llegar al país iniciará una segunda etapa con la renovación de su estética.
Cómo es el nuevo Kwid E-Tech
El Kwid E-Tech mide 3,68 metros de largo y 2,42 metros de distancia entre ejes, pero la nueva versión tendrá formas más redondeadas y cambios en las puertas, con nuevos estampados. Seguirá el nuevo ADN de los modelos de Dacia.
La capacidad del baúl es de 290 litros y cuenta con neumáticos 165/70 R14.
De crente, cuenta con una parrilla horizontal, que une los faros delanteros y en los extremos la nueva firma lumínica de led tiene un diseño en forma de "Y". Además, los paragolpes tienen un aspecto más robusto, con nuevas luces antinieblas ubicadas en la parte baja.
El Kwid pierde las barras sobre el techo que le aportaban un toque más aventurero, mientras que sobre las puertas laterales mantiene los apliques de vinilo cuya pretensión son proteger esa zona de roces y toques en estacionamientos.
Por dentro, todo indica que será idéntico al del modelo de la marca rumana de Renault Group. La plancha de instrumentos será renovada, incorporando algunos elementos de la nueva Duster europea, con una moderna pantalla multimedia de 10" con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
El volante también sufrirá cambios al igual que el panel de a bordo, puertas y tapizados.
Motor del nuevo Kwid -Tech
El rediseño del Kwid E-Tech no implica modificaciones en la mecánica. Es decir, que llegará con el conocido motor eléctrico delantero alimentado con baterías de 27 kWh de capacidad, que tiene una potencia de 48 kW (65 CV) y entrega 113 Nm de par máximo (11,5 kgm).
Con esta mecánica, Renault Argentina declara una autonomía de 298 kilómetros con el ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), mientras que la velocidad máxima está limitada a 130 km/h.
Actualmente, este modelo sale $25.710.000.