• 6/11/2025

Toyota retomó la producción en su planta de Zárate, luego de 11 días de inactividad: qué cambios realizó

Según confirmó la empresa de forma oficial, reanudará la producción luego de realizar tareas de mantenimiento y actualización tecnológica
29/07/2025 - 19:46hs
Toyota retomó la producción en su planta de Zárate, luego de 11 días de inactividad: qué cambios realizó

Toyota reanuda su actividad luego de estar cerrada durante 11 días hábiles por tareas de mantenimiento y actualización tecnológica. "Durante este periodo, se realizaron reacondicionamientos en todos los sectores de la planta, además de trabajos en las calles, desagües, comedores y estacionamientos", resaltaron desde la empresa en un comunicado.

Como todos los años, la parada técnica se hizo en coincidencia con las vacaciones de invierno escolares. Con el fin de recuperar volumen, la planta producirá sábado por medio hasta fin de año, bajo la modalidad de horas extras.

Los trabajos que se realizaron en Toyota

Entre otros trabajos, se reemplazaron robots en el área de Prensa; se reubicaron procesos y se reemplazaron celdas en el área de Soldadura; se actualizaron robots en el área de Pintura y se instalaron "Co-Bots" (robots colaborativos) en el área de Ensamble.

"Trabajar a tres turnos de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día demanda un uso intensivo de los equipamientos. En esta dinámica es importante que todos los equipos e infraestructura estén en condiciones para garantizar la seguridad y eficiencia de nuestros procesos. Gracias a la dedicación y coordinación de todos los equipos, hoy retomamos la producción antes de lo previsto", resaltó Sebastián Bonica, director de planta de Toyota Argentina.

Como resultado de las tareas de mantenimiento completadas, la planta de Zárate podrá avanzar con el plan de producción anual previsto de 175.000 unidades de Hilux y SW4 para atender la demanda tanto local como regional, ya que el 80% de su producción se exporta a 22 países de América Latina.

Los detalles sobre el nuevo SUV que lanzará Toyota en Argentina

El Yaris Cross es un modelo perteneciente al Segmento B, que se ubicará por debajo de los actuales Corolla Cross y SW4. Utilizará la plataforma DNGA (una variante simplificada de la TNGA) y se fabricará en la misma planta brasileña que produce los Corolla. El Yaris Cross ya fue registrado en el INPI local y se espera que mantenga el diseño del modelo comercializado en Asia, con leves adaptaciones regionales.

Según trascendidos, la gama del nuevo SUV incluirá versiones con motor naftero 1.5 litros de aproximadamente 110 CV y transmisión automática CVT, así como variantes híbridas completas (HEV), que combinarán un motor naftero de ciclo Atkinson con uno eléctrico, alcanzando una potencia combinada de 113 CV. La capacidad del baúl será de 471 litros, mientras que el tanque de combustible ofrecerá 42 litros en la versión naftera y apenas 36 litros en la híbrida.

Más allá de sus dimensiones y aspectos mecánicos, el Toyota Yaris Cross se destaca por incorporar tecnología de punta. Una muestra de ello es el tablero digital de siete pulgadas que mostrará el velocímetro y las luces testigo.

Se supone que el modelo que se comercialice en la Argentina será distinto al que ya se vende, por ejemplo, en Europa, aunque Salinas prefirió no dar pistas sobre este tema. La principal diferencia con aquel modelo es la dimensión, ya que el Toyota Yaris Cross tendrá mayores dimensiones y una cabina más espaciosa.

Temas relacionados