Nissan ya tiene reemplazo para el Kicks Play: cómo es el nuevo SUV chico
Las noticias que trascendieron durante los últimos meses acerca del presente financiero de Nissan dan cuenta de que la compañía japonesa no atraviesa un buen momento, incluso muchos medios europeos indican que estaría al borde del colapso.
De hecho, si bien la alianza con Renault se mantiene en pie, últimamente la firma francesa ha comenzado a explorar otros horizontes con automotrices chinas para desarrollar nuevas tecnologías y productos, entre ellas la poderosa Geely.
Sin embargo, eso no ha impedido que Nissan siga proyectándose, y recientemente en el marco del Japan Mobility Show 2025 (Salón del Automóvil de Japón) dio a conocer el nombre de un nuevo modelo que fabricará en Brasil, denominado Kait.
¿Qué se sabe del nuevo Nissan Kait?
Sin mostrar la imagen definitiva o brindar datos muy específicos acerca del modelo, Guy Rodriguez, presidente de Nissan América Latina, señaló: "Estamos muy emocionados por el próximo inicio de producción del nuevo Nissan Kait en nuestra planta de Resende, Brasil. Este proyecto representa una muestra clara de nuestro compromiso con América Latina. Es un nuevo SUV pensado en la región, hecho por manos latinoamericanas, y que será exportado al mundo".
Con esta presentación, el nuevo Kait será el segundo SUV anunciado por Nissan (además de la nueva generación del Kicks que llegará a la Argentina próximamente) dentro del marco de la inversión de 540 millones de dólares que la marca está realizando en el país vecino, inyección que ha transformado a esa factoría y pretende convertirla en un polo de exportación que tiene como objetivo a a más de 20 países.
Se sabe que estará posicionado precisamente debajo del nuevo Kicks y reemplazará al Kicks Play, versión de antigua manufactura que había quedado como opción de entrada de gama en varios mercados.
Al parecer, el foco de Nissan estará puesto en hacerse fuerte en el segmento B (compacto) con un producto moderno "que tendrá mejor precio y detalles superiores a los de la competencia".
En el comunicado oficial no hay fecha estimada de lanzamiento, pero se estima que el nuevo Kait comience a ser producido durante el segundo semestre de 2026, llegando a la mayoría de los mercados de exportación recién en 2027.
¿Unidades camufladas y posibles mecánicas?
En Brasil ya se vieron algunas "mulas" circulando por las calles bajo un extenso camuflaje que no deja ver bien las líneas que tendrá el inédito Kait, pero se sabe que sus dimensiones estarán por debajo de los 4,30 metros de largo y 2,61 m entre ejes.
Todo indica que habrá una sintonía estética con otros modelos de la marca como el Ariya 100% eléctrico, que luce un capó alargado y faros rasgados con tecnología full led, mientras que el portón trasero lucirá una franja acrílica encargada de unir ambos luces.
Del interior no hay fotos ni renders, pero es de prever una disposición similar a la del nuevo Kicks, con tablero digital y una pantalla multimedia que permita espejar dispositivos móviles de manera inalámbrica.
Tratándose de un auto de entrada de gama, es muy probable que bajo el capó utilice el conocido mortor naftero aspirado de 1.6 de 120 CV, aunque tampoco se descarta la aparición de una opción 1.0 turbo de tres cilindros. Independientemente de eso, la transmisión será con certeza una automática CVT, tal como ocurre con la mayoría de los modelos de la marca.
A fines de 2026 0 inicios de 2027, Nissan Kait llegará para ganarse un lugar en el mercado de los SUV compactos, batallando con las versiones más accesibles de modelos como Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Toyota Yaris Cross, Jeep Renegade y Peugeot 2008, entre otros.