Volkswagen Taos: cuánto sale y en qué cambió el SUV que ahora llega desde México
La automotriz Volkswagen presentó el nuevo Taos, el SUV del segmento C que se fabricó en Argentina entre 2021 y julio de este año, y que ahora, por un cambio de estrategias, se importa desde México.
El nuevo SUV está disponible en tres versiones, con el mismo motor de siempre, el turbo naftero 1.4 L que también fue un éxito en el Golf, combinado con una caja automática Tiptronic que ahora pasó de 6 a 8 marchas.
Este modelo completa la oferta de la marca en el segmento de los SUV, que fue renovado en los últimos meses y que integran Tera, Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan.
En cuanto a la renovación estética, se convierte en el segundo de la casa en incorporar el logo iluminado, que inauguró Tiguan, y que se convirtió en un sellos de Volkswagen.
Cambios del Taos argentino con el mexicano
Los productos que llegan de México nos tienen acostumbrados a una calidad superior, y asi se percibe en el nuevo Taos, especialmente por dentro.
Por fuera, incorpora la nueva estética de la marca, con un diseño más audaz, paragolpes y parrilla renovados, con faros delanteros con tecnología "IQ Light", e iluminación de alto rendimiento.
En su lateral, se mantienen las líneas, con las llantas de aleación que varían de acuerdo a la versión y las barras de techo que le dan un toque más aventurero.
Atrás, lo más llamativo son los faros con una barra de luz LED iluminada que los conecta, dando origen a una firma visual continua, sellada en el centro con el logo de Volkswagen también iluminado.
Cambios por dentro del SUV Taos
Con terminaciones de calidad, nuevo tablero, rediseño con molduras decorativas en contraste y una pantalla de infoentretenimiento semiflotante integrada, el interior es más moderno y funcional. Además, se han incorporado nuevos materiales y combinaciones de colores.
Todas las versiones cuentan con volante multifunción revestido en cuero con levas de cambio y botones físicos para control de diversas funciones. Adicionalmente, el interior se ilumina con un sistema ambiental con una gama de 10 colores.
En tecnología, está equipado de serie con el "Active Info Display", un panel de instrumentos digital de 10,25", la nueva pantalla "VW Play Connect" de 10" y conectividad inalámbrica de serie, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Suma una base de carga inalámbrica para celulares y cuatro puertos USB-C de carga (dos delanteros y dos traseros).
Todas las versiones incorporan el sistema de acceso sin llave KESSY, que permite el desbloqueo por proximidad y el arranque mediante botón.
Tiene climatizador automático "Air Care Climatronic" de 2 zonas, salidas de ventilación en las plazas traseras, asiento de conductor con ajuste eléctrico, y regulación lumbar de los asientos delanteros.
Motor y seguridad del Taos
El Nuevo Taos mantiene sus versiones Comfortline, Highline y Highline Bitono, todas equipadas con el motor 1.4 TSI de 250 Nm de torque y 150 CV, con una nueva transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.
Además, tiene el Driving Mode Selection con 4 modos de conducción que permiten adaptar el vehículo a diferentes condiciones de uso, mediante cuatro modos:
- Normal: equilibrio entre confort y eficiencia en el manejo diario.
- Deportivo: repuesta más ágil y dinámica, ajustando acelerador, dirección y transmisión
- Ecológico: optimiza el consumo de combustible mediante ajustes en acelerador, cambios y climatización.
- Individual: personalización de parámetros como dirección, acelerador y climatización, creando un modo de conducción a medida.
En seguridad, cuenta con seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), junto con sistemas electrónicos como freno antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC) y cámara de visión trasera que asiste en maniobras y estacionamiento.
Asimismo, está equipado con advertencia de colisión Frontal; sistema de Frenado Post-Colisión; asistente de mantenimiento de carril; asistente de conducción en viaje (permite la conducción semiautónoma entre 20 y 150 km/h); detector de punto ciego; asistente trasero de tráfico cruzado.
También suma sistema de asistencia para luz de carretera, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, entre otros.
Versiones y equipamiento
El nuevo Taos se ofrece con las siguientes configuraciones:
Comfortline 250 TSI AT
Llantas de aleación de 18", faros delanteros "IQ Light" con luz de conducción en curva, volante multifunción con botones físicos revestido en cuero y levas de cambio de marcha, palanca de cambios revestida en cuero, sistema multimedia VW Play Connect, tablero 100% digital de 10,25", nuevos asientos tapizados en cuero sintético símil pana, cargador de celular inalámbrico, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara, climatizador Air Care Climatronic de 2 zonas, control de presión de neumáticos, cierre centralizado Keyless-Entry, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de frenado de emergencia.
Highline 250TSI AT y Highline Bi Tono 250 TSI AT
Nueva grilla frontal LED iluminada, llantas de aleación de 19", tablero 100% digital Active Info Display de 10,25, VW Play Connect conectada y también Mi VW Connect, asientos tapizados en cuero perforado, techo solar panorámico, pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado. Regulación dinámica del alcance de las luces delanteras, selector de perfiles de conducción y una iluminación de ambiente interior sin igual. Además, suman otros asistentes a la conducción.
Precios
El modelo tiene los siguientes precios según versión:
- Comfortline 250TSI AT: $54.200.000
- Highline 250TSI AT: $61.700.000
- Highline Bitono 250TSI AT: $62.500.000
El Nuevo Taos está disponible en una paleta de 6 diferentes colores llamados "Blanco Puro", "Negro Profundo", "Gris Platino", "Plata Pirita" y los nuevos colores "Gris Ártico" y "Azul Pacífico".
Exclusivamente para la versión "Highline Bitono" están disponibles los colores "Blanco Puro" y "Gris Ártico" con techo contratado en color negro.
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, y el primer servicio de mantenimiento 100% bonificado.