Nissan ya vende el nuevo Kicks en Argentina: en qué cambió, precios y rivales
La japonesa Nissan lanzó en la Argentina el nuevo Kicks, el SUV que llegó al mercado en 2017, pero hoy se renueva para posicionarse un escalón más arriba, a partir de un concepto totalmente nuevo.
El Kicks 2026 estrena plataforma, lo que permite un cambio sustancial: ahora es más grande, quedando en la cima de los modelos del segmento B y en el punto de acceso a los SUV C. Esto se define tanto por su tamaño como por su precio, que también se encuentra en este punto medio.
Como dato importante, el SUV también estrena un motor actualizado, con nueva caja de transmisiones y mucha seguridad: tiene 23 asistentes a la conducción. Además, como diferencial, se destaca por la tecnología, con una gran pantalla interior, al estilo de los modelos más equipados y de mayor equipamiento del mercado.
Por otro lado, para completar su oferta y ofrecen un SUV realmente chico y accesible, la marca lo que hizo fue anunciar la renovación del Kicks Play actual, que será reemplazado en el segundo semestre de 2026 por el nuevo Kait.
Detalles del nuevo Kicks
El nuevo Kicks no pasa desapercibido, ya que es más grande y robusto. Mide 4.36 m de largo; 1.80 m de ancho y 1.62 m de alto. Como referencia, el promedio de las medidas de los SUV C, es decir, los medianos, miden 4.40 m de largo; 1.82 m de ancho; y 1.62 m de alto.
El tamaño lo ubica como un 6% más grande que un modelo chico y un 2% más chico que uno mediano. En cuanto al baúl, tiene 470 litros, más grande que el sedán Nissan Sentra.
Durante su presentación en el salón ubicado Origami Eventos, en Costanera Norte, Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina, dijo: "El SUV tiene muchas novedades. Es un proyecto global que es un éxito en el mundo. Se lanzó en 2014 como un concept, en 2017 fue presentado en Argentina, y hoy es el SUV más vendido de Nissan en Latinoamérica, con más de 700.000 ventas, lo que ratifica el nombre y plataforma de este modelo como muy elegidos por los clientes".
Fabricado en el complejo industrial de Resende, Brasil, y sobre una nueva plataforma (CMF-B-High performance) el nuevo Kicks tiene un frontal con líneas horizontales bien rectas, con iluminación full LED, que se extienden hacia los laterales con formas más atléticas.
El parabrisas ingresa más en el capot, para dar sensación de mayor amplitud y mayor visibilidad.
Atrás, cuenta con un spoiler, una antena tipo tiburón, y un juego de luces y diseño con refuerzos en negro brillante que le da personalidad única.
En el techo, tiene la idea de techo flotante, con una intersección que le da un corte en la parte trasera totalmente nuevo en el modelo. Además, termina con una barra cromada.
Las llantas son de nuevo diseño, de hasta 19 pulgadas en las versiones superiores, con detalles más deportivos siguiendo una tendencia del mercado que deja de lado los rayos.
Diseño interior del nuevo Kicks
Por dentro, es más grande y cómodo. Toda la gama incorpora la tecnología Zero Gravity, inspirada en estudios de la NASA, para reducir la fatiga y mejorar el confort en viajes largos. Tiene techo solar panorámico, el baúl con el sistema Flexible Board, que permite organizar el equipaje de forma más eficiente, tapizados de cuero con costuras de color combinado en tema en el tope de gama.
En tecnología, tiene puertos USB-C delanteros y traseros, cargador inalámbrico (según versión) y un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
En las versiones tope de gama, se destacan dos pantallas que sumadas forman una pantalla XL de 24,6 pulgadas, configurables y capaces de guardar perfiles de usuario con preferencias de audio, brillo y disposición de interfaces.
En la versión Exclusive, el sistema de audio Bose Personal Plus, con 10 parlantes y altavoces integrados en los reposacabezas delanteros, ofrece una experiencia envolvente única en el segmento.
Además, el vehículo puede encender tanto el motor como el aire acondicionado de manera remota, ofreciendo una bienvenida más confortable en cualquier clima.
Motor y seguridad del nuevo SUV
Dos temas centrales de la renovación del Kicks tienen que ver con el nuevo motor y la incorporación de seguridad, con 23 asistencias a la conducción.
En primer lugar, tiene un motor turbo 1.0 turbo de inyección directa, con 120 CV y 200 Nm de torque, con una transmisión DCT (Dual Cluth Transmission) de doble embrague bañada en aceite, que proporciona cambios más rápidos, suaves y sin interrupción de torque. Suma levas al volante permiten tener un control de las marchas, en caso de requerirlo.
Además, el modelo incorpora el innovative selector e-Shifter, que brinda más espacio en la consola y una operación más práctica, así como el freno de mano eléctrico con función auto hold.
Por primera vez, en seguridad, en un modelo de Nissan producido en la región, se incorpora ProPILOT, el sistema de asistencia semiautónoma nivel 2 que ayuda a mantener el vehículo centrado en el carril y adapta la velocidad en función del tráfico.
Tiene visión 360° con detección de movimiento; Alerta de colisión frontal y frenado inteligente con reconocimiento de peatones; Alerta de tráfico cruzado trasero; y Monitoreo de punto ciego con intervención.
A esto suma, entre otras cosas, asistencia de mantenimiento y centrado de carril con intervención; Control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & go; Seis airbags y anclajes Isofix/Tether; entre otros.
Precio y rivales en Argentina
El nuevo Nissan Kicks ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Nissan del país con las siguientes versiones y precios:
- Sense: $52.990.000
- Advance: $57.990.000
- Exclusive: $ 59.990.000
Según la marca, su posicionamiento es intermedio entre los modelos del segmento B y C. Durante la presentación se definió un cuadro de precios con SUV B que van desde los $35.000.000 hasta los $60.000.000, entre los cuales se encuentran Peugeot 2008, Jeep Renegade, Honda HR-, Chevrolet Tracker, VW T-Cross, entre otros.
Por otro lado, están los SUV C, con valores entre $48.000.000 y $70.000.000, donde hay rivales como Jeep Compass, VW Taos, Ford Territory. Peugeot 3008.
Para la marca, Kicks ocupará un espacio clave entre las dos categorías por precio, tamaño y equipamiento.