Una marca de autos devolverá la plata a los clientes si sacan el impuesto interno
La iniciativa del gobierno de Javier Milei, de quitar la escala que queda vigente del impuesto interno, ya está teniendo impacto en el mercado automotor.
La posibilidad de que bajen los precios de algunos 0km hizo que mucha gente demore su decisión de compra, por un lado, porque los autos de más de $120 millones de venta al público pueden bajar de precio; y por el otro, porque se espera un efecto derrame en el resto de los vehículos, que tendrían que adecuarse a las nuevas realidades del mercado.
En este escenario, la marca que reaccionó rápidamente para evitar que las ventas se paralicen fue Mercedes Benz, representada hoy en Argentina por Prestige Auto, quien anunció que todos los clientes que compren sus autos antes del 31 de enero, y que paguen un precio son impuesto, se les devolverá la diferencia si el mismo se quita.
De esta forma, la marca, se asegura que sigan las operaciones y que no haya especulaciones por posibles bajas de los valores, las cuales se suman a las típicas estacionales del mes de diciembre, por cambio de año.
Los política de precios de Mercedes Benz
La política de precios de Mercedes Benz viene siendo muy estable desde que la marca pasó a manos del grupo empresarial local, dejando de ser representada por la casa matriz. Más aún, cuando asumió la presidencia Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina, un hombre con gran trayectoria en la industria automotriz.
En este escenario, por más de seis meses eligieron mantener el precio de los vehículos, entre ellos la Sprinter de producción nacional.
Además, la marca retomó la ola de lanzamientos y presentaciones en el país, volviendo a tomar una gran dinámica.
Qué modelos vende Mercedes Benz en Argentina
Mercedes Benz es una de las marcas de lujo más vendidas de la Argentina, con venta de utilitarios livianos, autos a combustión y eléctricos.
En noviembre terminó como la marca número 12 en ventas, con un incremento de 27% en los patentamientos; y Sprinter es la más vendida en su segmento, con una suba de 13% en el año.
En el caso de los utilitarios, ofrece Sprinter con carrocerías de carga, pasajeros y motorhome; y Vito, de pasajeros y mixta.
En el caso de los autos, la marca ofrece desde el clásico Clase A, el más accesible a u$s56.500, hasta SUV de todos los tamaños, desde la GLA hasta la GLE; y la gama AMG, que son los deportivos más extremos.
De esta manera, la marca cubre diferentes segmentos, siendo el de autos y SUV el que tendría el impacto de los impuestos y la quita del precio en el caso de ser eliminado, ya que los utilitarios no tienen ese grabamen.