LÍDER

Un barco colosal llega a Argentina: viene cargado con autos chinos y tiene capacidad para miles de vehículos

La automotriz espera un embarque en el puerto de Zárate en uno de sus barcos, con capacidad para 7000 unidades. Es la marca china más vendida en el país
Por Guillermina Fossati
AUTOS - 13 de Enero, 2026

La marca BYD, líder en ventas de autos electrificados en Argentina con solo cuatro meses desde su arribo, anunció la llegada del primer barco propio con autos importados de China.

La automotriz posee sus propias embarcaciones para realizar los despachos a cada parte del mundo, y en este caso, será la primera vez que los usa para las operaciones en la Argentina.

El BYD Changzhou traerá unos 7.000 vehículos. Por otro lado, se espera que muchas de ellas sean parte del cupo sin arancel que comercializa la marca en el país, aunque las expectativas están centradas en la llegada de la camioneta Shark, que comenzará a vender este año en la Argentina.

El barco llegará el lunes a las 11 al puerto de Zárate, y se trata de uno de los 8 buques propios que posee la marca, cuya característica particular es que los vehículos se pueden bajar andando. 

El barco llegará a la Argentina con 7.000 vehículos

BYD, la marca que más crece en Argentina

La marca desembarcó en el país en octubre de 2025 con una filial propia, y en estos meses, se convirtió en la más vendida en vehículos eléctricos, con 344 unidades.

Comercializa en Argentina tres modelos: el Dolphin Mini y Yuan Pro, que son un hatch chico y un SUV eléctricos; y el Song Pro, un SUV híbrido.

El auto más chico de BYD en Argentina.

Este año, uno de los lanzamientos más esperados será la camioneta Shark, una híbrida enchufable para la cual ya están tomando reservas.

Si bien por el momento todos los modelos están siendo importados, la marca está fabricando en Brasil, donde construyó una planta en la ex planta de Ford, en Camaçari, estado de Bahía, donde ensamblará sus modelos para exportar a la región, entre otros países, la Argentina.

Shark, la camioneta que BYD venderá en el mercado local.

Con mucha inversión en su casa central y en cada país donde desembarca, la china aspira a seguir creciendo y convertirse en una de las más vendidas del mundo. Solo en 2025 vendió 4,6 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales 2,26 millones corresponden a autos eléctricos.

Los tres modelos de BYD

Los modelos de BYD hoy en el país son el Dolphin Mini, un hatchback urbano eléctrico con 3.990 mm de largo. Es el integrante más chico de la familia, moderno, simple y práctico. 

En tecnología, cuenta con un tablero digital de 7" que sobresale del torpedo, y la estrella es la pantalla multimedia, desde donde se controlan muchas funciones del vehículo. Esta última es de 10,1", y puede rotar 90°, para usarla en posición horizontal o vertical.

Tiene un motor delantero que entrega 87 CV (65 kW) y 175 Nm, que le permiten alcanzar los 150 km/h.

La versión GL tiene una batería de 30,08 kWh y se puede cargar en hasta 65 kW en CC, la GS tiene una de 43,2 kWh y acepta cargas de hasta 85 kW en CC. Las autonomías declaradas son de 280 km para la versión GL y 380 km para la GS.

El BYD Yuan Pro es un SUV eléctrico del segmento B, con  4.310 mm de largo. Este modelo adquiere el término de diseño "Skyline", que en palabras de la marca están "inspiradas en el infinito".

Se ofrece con motor eléctrico delantero de 174 CV (130 kW) y 290 Nm, asociado a la batería Blade de 45,12 kWh, que soporta cargas de 65 kW y puede dar energía a dispositivos externos gracias a la tecnología VTOL. La autonomía es de 380 km.

El BYD Song Pro es un SUV híbrido enchufable del segmento C, que mide 4.738 mm de largo.

Se ofrece con motor naftero de 104 CV y 130 Nm, y uno eléctrico de 194 CV y 300 Nm. La batería de 12,9 kWh (GL) o 18,3 kWh (GS) y se carga en corriente alterna de hasta 6,6 kWh

La variante GL declara 71 km de autonomía eléctrica, mientras que la GS declara 100 km, y el rendimiento combinado es de 1.000 o 1.030 km, respectivamente.

Te puede interesar

Secciones