• 13/3/2026
ALERTA

El nuevo negocio en el que incursionó Prestige, representante de Mercedes Benz en Argentina

A través del representante en el país, Prestige, se producen bicicletas eléctricas en la planta de Virrey del Pino. Estas son las características
11/03/2026 - 22:28hs
El nuevo negocio en el que incursionó Prestige, representante de Mercedes Benz en Argentina

Prestige Auto lanzó su nueva E-Bike, la primera bicicleta bajo marca propia.

El modelo ya está disponible en el mercado local y su ensamblaje final y validación se realizan en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, bajo estándares industriales y controles de calidad propios de una planta automotriz.

Se trata de un proyecto en fase inicial, orientado a validar procesos y desempeño del producto, con foco en la calidad, la seguridad y el aprendizaje industrial.

La E-Bike MTB R29, con 5 niveles de asistencia,  marca el ingreso de la compañía al segmento de la micromovilidad eléctrica. En esta primera etapa, se trata de una iniciativa orientada a validar procesos productivos, controles de calidad y desempeño del producto, como paso previo a una eventual expansión según la respuesta del mercado.

Una bicicleta eléctrica fabricada en Argentina

El proyecto fue desarrollado junto a Enerby, socio técnico especializado en micromovilidad, y constituye el primer producto fabricado en la planta por fuera del portfolio de Mercedes-Benz. 

La E-Bike MTB R29 cuenta con un esquema de integración local significativo: más de la mitad de sus componentes, junto con el proceso de ensamblaje final, se realizan en la Argentina.

image placeholder
Prestige ya vende sus E-Bike en Argentina.

Entre los proveedores que participan del proyecto se encuentran Ombú, responsable del cuadro; Grupo Núcleo, a cargo de los sistemas electrónicos; Probatery, proveedor de la batería; y Tomaselli, que aporta componentes de estantería, incluyendo frenos, cubiertas, horquilla, juegos de dirección y ensamble de ruedas, con integración de componentes Shimano.

La nueva E-Bike está equipada con un motor brushless de 350 W, cuenta con cinco niveles de asistencia al pedaleo y ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros, según las condiciones de uso, el tipo de terreno, el peso del usuario y el nivel de asistencia seleccionado. La batería de ion-litio incorpora celdas certificadas bajo la norma internacional IEC 62133, orientada a garantizar estándares de seguridad para baterías recargables.

Detalles de las nuevas bicicletas

Las nuevas bicicletas de Prestige cuentan con un cuadro 4.0 Compact Body, rodado 29, una batería de litio de 36 V 10.4 AH y un motor Brushless de 350 W. El cargador funciona en una toma de 220 V, y carga en 6 horas.

image placeholder
La E-Bike tiene 5 niveles de asistencia eléctrica.

La autonomía es de 30 km a 70 km (según asistencia) y alcanza una velocidad de 35 km/h.

Pesa 21 kg y puede llevar hasta 140 kilos. Tiene maza delantera Shimano, horquilla Suntour CVT con bloqueo, transmisión Shimano, frenos a disco y asistencia en 5 niveles.

El precio de la nueva bicicleta es de u$s1.850 más IVA.

La garantía es de 12 meses e incluye componentes eléctricos, mecánicos y batería de litio, en este último caso hasta 300 ciclos completos de carga, según las condiciones establecidas en el certificado de garantía.

Primera etapa con la E-bike

La producción comenzó en febrero de 2026 y actualmente el proyecto atraviesa una primera etapa con foco en la validación de procesos productivos, controles de calidad y ajustes operativos. Para el primer año, Prestige Auto estima alcanzar una producción de 1.000 unidades, destinadas exclusivamente al mercado argentino.

"La micromovilidad es parte de la evolución natural del ecosistema de movilidad. Con este proyecto buscamos explorar un nuevo segmento con la misma exigencia industrial, el mismo foco en la calidad y el mismo compromiso con la seguridad que aplicamos a nuestra actividad productiva", señaló Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto.

Y agregó: "Este lanzamiento no implica un cambio de estrategia para el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, que continúa enfocado en sus operaciones habituales".

"Este lanzamiento representa un paso relevante en la diversificación de nuestro portfolio industrial y en la construcción de una propuesta propia dentro del ámbito de la micromovilidad eléctrica. Es una iniciativa desarrollada en la Argentina, con integración local, respaldo industrial y vocación de largo plazo", concluyó Herrero.

La E-Bike MTB R29 de Prestige Auto se comercializa a través de la red oficial de concesionarios. El esquema de postventa combina el alcance comercial de la red con soporte técnico especializado a cargo de Enerby, socio responsable del servicio técnico oficial. 

En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio se realizan las etapas de ensamblaje final y validación del producto, incluyendo la integración de componentes, ajustes técnicos, controles funcionales y pruebas para verificar su correcto funcionamiento. El desarrollo requirió inversiones específicas en capacitación, herramental especializado y adecuaciones en seguridad industrial, incluyendo la incorporación de manipuladores para optimizar la ergonomía y plantillas específicas para asegurar calidad y trazabilidad.

Temas relacionados