Nafteros e híbridos: Cuáles fueron los 10 autos usados más vendidos en abril
La venta de autos usados cerró abril con una pequeña baja, un resultado esperado en un mercado que viene dando señales de inestabilidad, tanto para la venta de unidades usadas como nuevas.
Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), se vendieron 154.792 vehículos, una baja del 2,62% con respecto a igual mes del año pasado cuando se comercializaron 158.960 unidades, mientras que respecto a marzo el mercado creció 0,52 por ciento.
Con estos resultados, en los 4 primeros meses del año se vendieron 592.086 autos, una baja del 4,56% comparado con igual período de 2025, cuando se habían hecho 620.383 transferencias.
Según Alejandro Lamas, secretario de la CCA, los precios son uno de los factores que están obstaculizando las ventas. "En un mercado que no se acomoda, sigue inestable, estamos trabajando nutriendo de nuevas herramientas al sector para que tengan más ventas y el público tenga una noción realista del valor de los autos. Hay mucha distorsión de precios y eso confunde al cliente", comentó.
Los 10 autos usados más vendidos
En este escenario, los 10 autos usados más vendidos de abril fueron los siguientes:
- WV Gol y Trend: 8.411
- Toyota Hilux: 6.180
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.401
- Ford Ranger: 4.123
- VW Amarok: 3.682
- Peugeot 208: 3.543
- Ford EcoSport: 3.195
- Ford Ka: 2.935
- Fiat Palio: 2.869
- Toyota Corolla: 2.844
En cuanto al ranking de los usados electrificados, los más vendidos son los siguientes:
- Toyota Corolla Cross HEV: 282
- Toyota Corolla HEV: 214
- Toyota RAV4 HEV: 35
- Ford Maverik HEV: 25
- BAIC BJ30 HEV: 21
- Renault Arkana MHEV: 18
- Ford Kuga HEV: 15
- Audi Q5 MHEV: 14
- Audi A4 MHEV: 12
- Chery Tiggo 7 MHEV: 11
Expectativas en ventas de autos usados
"El mes de abril se mantuvo prácticamente dentro de los mismos volúmenes de venta que el mes de marzo. Pero tuvo una leve baja con respecto a igual mes del año pasado. En un mercado que no se acomoda, sigue inestable, estamos trabajando nutriendo de nuevas herramientas al sector para que tengan más ventas y el público tenga una noción realista del valor de los autos. Hay mucha distorsión de precios y eso confunde al cliente", expresó Lamas.
"Hoy los nichos de autos más demandados (modelos y precios) están cubiertos en todas las agencias del país. La financiación sigue siendo crucial: los bancos y financieras siguen sin estar a tono con las tasas que requiere el mercado. Nos preguntamos si se están vendiendo actualmente 154.000 unidades mensuales, cuánto más se podría comercializar con tasas más acordes", mencionó Lamas.
"El interior sigue mostrando un movimiento de ventas que se mantiene estable, en detrimento del AMBA que sigue con volúmenes de ventas bajos. Apostamos a una normalización rápida del sector y retomar el camino hacía un nuevo récord de ventas para 2026", acotó.