Cuál es el nuevo auto más barato de Volkswagen y el único modelo que no subió de precio en julio
Puntos importantes
A 6 días de julio, las automotrices sigue presentando sus listados de precios sugeridos, en un mes que para muchas compañías marcó el fin del congelamiento.
Con la suba del dólar, el aumento de costos y las ventas que caen por la mayor oferta, la opción de mantener sin aumentos los 0km no se podía sostener mucho más, y finalmente, las marcas decidieron aplicar los retoques por modelos o segmentos.
En el caso de Volkswagen, el incremento fue parejo para todos sus modelos: un 2% de ajusto para autos, SUV y la pick up chica Saveiro. Sin embargo, la Amarok, su camioneta y uno de los modelos más vendidos de la marca, permanece con los mismos valores.
Si bien es un producto muy importante para la marca, se aproxima el fin de ciclo de la pick up, y esto hizo que sus ventas caigan. En ese contexto, y con rivales como Ford y Toyota que hicieron los mismo con Ranger y Hilux, se decidió mantener los valores.
Cuánto salen lo autos y SUV de Volkswagen
El modelo más barato de la marca en julio es el Nivus, ya que se introdujo una versión de entrada de gama que bajó el valor. Así, el Nivus Sense 170TSI MT, sale 33.943.200 pesos.
Luego se ubica el Virtus Sense MSI MT, con un precio desde $34.332.300, un sedán chico que fue renovado hace poco, y compite con Fiat Cronos; y sigue el Tera Trend MSI MT a $37.490.350, el SUV que llegó para abrir el segmento pero ahora es más caro que su hermano mayor.
El Polo, el hatch clásico que cuenta con la versión Track MSI MT más accesible, sale 38.318.850 pesos.
El T-Cross, otro de los SUV chicos, arranca desde $38.673.600 con la versión Sense 170TSI MT, otra que se incorporó hace poco como entrada de gama.
Sigue el Taos Comfortline 250TSI AT, con un valor de 58.662.200; y el Tiguan, desde 79.125.600 pesos.
El Vento GLI 350TSI DSG, única versión, sale $74.200.950. Es un sedán mediano con estética deportiva, con pocos rivales en el mercado.
Saveiro, la camioneta chica, tiene versiones desde $32.156.900, y completa la gama de vehículos que subieron 2 por ciento.
En cuanto a Amarok, es el único modelo que no subió de precios. Arranca con la versión Trendline TDI MT 4x2, en $51.929.800; y se completa la gama con la Extreme V6 AT 4x4, a $92.427.900.
Este modelo está en un momento de recambio, ya que en 2027 llegará la nueva generación.