Industria del conocimiento y el dilema del dólar alto: así es la pauta salarial de un sector con escasez de profesionales Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La advertencia de Walmart a Trump por la guerra comercial

La advertencia de Walmart a Trump por la guerra comercial
Para la cadena, el impacto inmediato será aumentar los precios en los consumidores e imponer impuestos a las empresas y fabricantes estadounidenses
21.09.2018 21.17hs Comex

La guerra comercial que libra estos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el Gobierno chino podría tener consecuencias negativas para los consumidores norteamericanos.

El gigante minorista Walmart ha advertido al mandatario estadounidense de que la suba de aranceles sobre las importaciones chinas perjudicará a sus clientes, a sus proveedores y a la economía nacional.

En una carta remitida al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la compañía de distribución avisa que el incremento de las tasas comerciales podría suponer una subida de los precios de sus productos: “El impacto inmediato será aumentar los precios en los consumidores e imponer impuestos a las empresas y fabricantes estadounidenses”, señala.

Según ha informado CNN Money, trata de una misiva enviada hace dos semanas, donde pide al gobierno de Donald Trump que retroceda en su plan de aplicar aranceles sobre productos chinos, como luces navideñas, champú, comida para perros, maletas, colchones, bolsos, mochilas, aspiradoras, bicicletas, parrillas para cocinar, cables y acondicionadores de aire.

El pasado lunes la oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos anunció nuevos aranceles sobre casi 6.000 productos de fabricación china por un valor estimado en 200.000 millones de dólares.

Un día después, China respondió con la imposición de una nueva ronda de gravámenes sobre las importaciones estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Comex en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Comex
Te puede interesar