iProfesionaliProfesional

Cosecha récord: ingresaron más de 5.000 camiones a los puertos de Rosario

La gran afluencia de transportes cargados con granos generó largas filas y motivó que se tuviera que realizar un desvío del tránsito común
26/03/2019 - 18:56hs
Cosecha récord: ingresaron más de 5.000 camiones a los puertos de Rosario

Un incremento del 27 por ciento en el ingreso de camiones cargados con cereales a los puertos de Rosario en relación con el año anterior motivó que este jueves la Agencia de Seguridad Vial restringiera la circulación de tránsito pesado en la zona.

En la mañana de este jueves ingresaron 5.093 camiones en las terminales portuarias del gran Rosario, mientras que el año pasado el promedio diario alcanzado en la misma semana fue de 3.842, marcando un incremento del 27%, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Se formó una larga fila de camiones transportadores de granos.
Se formó una larga fila de camiones transportadores de granos.

En base datos aportados por Williams Entregas y Cerealnet, se conoció que del total de 5.093 camiones, unos 2.910 ingresaron con maíz y 1.953 fueron de soja; mientras que el resto se repartió entre trigo, girasol y sorgo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este mediodía un corte total para el tránsito pesado en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de La Ribera.

El bloqueo fue solo para los camiones cargados de cereales que dificultan el tránsito en la zona y que se dirigen a las terminales portuarias del Cordón Industrial que rodea a la ciudad santafesina de Rosario.

Un operativo de esa agencia desvió el tránsito en dirección de Norte a Sur, en el kilómetro 50 y hacia la Ruta Nacional 11.

A su vez, informaron que "solo los que circulan por la ruta provincial 91 podrán seguir hasta La Ribera".

Temas relacionados