Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La Argentina será el principal proveedor de carne a China, que habilitó exportaciones a más frigoríficos

La Argentina será el principal proveedor de carne a China, que habilitó exportaciones a más frigoríficos
Ya son 34 los frigoríficos que fueron autorizados a realizar exportaciones hacia el gigante asiático. Se promocionaron cortes argentinos en Shenzen
19.09.2019 20.13hs Comex

La Argentina se convertirá en el principal proveedor de carne a China, luego de que el gigante asiático habilitó a otras ocho plantas frigoríficas para enviar sus productos.

Con esta autorización llegan a 34 los frigoríficos que fueron autorizados a realizar exportaciones.

En los primeros siete meses del año la nación asiática importó 185.604 toneladas de carne argentina.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, afirmó que ese país está "tan ávido de proteína animal que si Argentina produjese más carne, se la compraría toda".

El servicio sanitario de China ya había autorizado 25 plantas que procesan carne aviar y otras tres de carne porcino, y hoy llegan a 66 las plantas habilitadas para embarques de carne de todo tipo a China.

La industria frigorífica prevé facturar este año alrededor de u$s4.000 millones por el envío de unas 700.000 toneladas a todos los destinos.

Desde hace varios meses, China sufre un brote de fiebre porcina africana que ha diezmado su población de cerdos y a su vez impulsó las compras de proteína animal, especialmente en el Mercosur.

Según las cifras del Indec, en los primeros siete meses del año, las exportaciones de carne bovina a China crecieron 110% a u$s870 millones.

Promoción en China

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa con el posicionamiento en China de la marca y de cortes de alta calidad.

Con el objetivo de promocionar la carne argentina de alta calidad, fomentar el conocimiento de la marca y posicionar el producto en otras regiones del extenso territorio chino, el IPCVA organizó el pasado 17 de septiembre un nuevo seminario en la ciudad de Shenzhen.

El propósito del evento fue construir una plataforma para las cadenas asociadas chinas, proveedoras de carne argentina, promocionar las ventas e implementar nuevas estrategias en un mercado que sigue creciendo.

En el seminario participaron importadores, distribuidores, comercializadores, chefs y prensa especializada que disfrutaron de la mejor carne argentina a través de presentaciones, demostraciones de cortes y una cena degustación.

"Es impactante ver la reacción positiva de los chefs cuando preparan platos con carne argentina y cómo los importadores y los distribuidores comienzan a demandar cortes de alto valor", aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA, después del encuentro.

También dijo que "es la mejor promoción, cara a cara, degustando la carne con los compradores, los chefs y los periodistas".

Por su parte, Jorge Torelli, vicepresidente de IPCVA, realizó una demostración de distintos cortes para graficar la ductilidad de la carne argentina, tanto para la tradicional cocina china y cantonesa como para los más sofisticados platos de la cocina internacional.

Al momento de la cena, los chefs del hotel Ritz-Carlton usaron distintos métodos de cocción para lograr una variedad de platos con carne argentina, que ganaron grandes elogios durante el evento.

Actualmente, los consumidores chinos pueden comprar carne argentina en grandes supermercados como Fresh Hema o Suning, y también pueden hacerlo a través de plataformas de e-commerce como Jingdong y Taobao.

Durante los primeros seis meses de 2019 las exportaciones a China se incrementaron en un 100% comparadas con el mismo período de 2018, lo que representa un 72.4 % del total de las ventas externas de carne argentina.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar