Más artículos
Empresas celebran que YPF deje de importar pelotas de promoción asiáticas y apueste por las nacionales

Empresas celebran que YPF deje de importar pelotas de promoción asiáticas y apueste por las nacionales

Empresas celebran que YPF deje de importar pelotas de promoción asiáticas y apueste por las nacionales
En momentos en que el Gobierno está cuidando los dólares y busca alentar la producción local, la petrolera anunció que comprará a empresas argentinas
Por iProfesional
03.01.2020 14.06hs Comex

La Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) celebró la nueva política de compras de YPF, en apoyo de la producción nacional.

A pocos días de tener su cambio de rumbo, con el nuevo gobierno, YPF decidió volver a comprar sus pelotas de promoción en la Argentina, más precisamente en la localidad de Bell Ville, donde se inventó la válvula que le sacó los tientos a los viejos balones.

"Es una lucha que desde CIMA y el Sindicato Argentino de las Manufacturas del Cuero venimos desarrollando desde hace muchos años, no solo para que YPF compre pelotas nacionales, sino que la AFA también lo haga, aunque sea para entrenamientos y para divisiones inferiores", afirmó Luciano Ciambella, recientemente electo presidente de CIMA, a la que pertenece esta actividad. 

"¿Cuál es la ganancia de comprar un poco más barato en un país, si después es necesario socorrer con planes sociales a la gente que pierde el empleo por esa importación?", se preguntó. 

Desde la entidad indicaron que son muchos los deportes y las asociaciones que pueden utilizar pelotas de origen nacional, con los que queremos tomar contacto y desarrollar específicamente cada producto de acuerdo a sus necesidades.  

"En la Argentina se consumen 4 millones de pelotas anuales de las cuales 3 millones vienen del mercado asiático. Con lo cual, en la Argentina se produce alrededor de 1 millón. Imaginemos cuánto crecería la industria de pelotas de fútbol si se producirían en el país el 50 o el 70% de las pelotas", afirmó Ernesto Trigo, secretario general del Sindicato Argentino de las Manufacturas del Cuero.

Además, Trigo destacó la importancia de desarrollar un convenio para que en las ligas regionales puedan consumirse y utilizarse las pelotas nacionales.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Comex