Cierre de exportaciones de carne: qué dice el grupo empresario "Nuestra Voz"

Cierre de exportaciones de carne: qué dice el grupo empresario "Nuestra Voz"
Desde el grupo de WhatsApp que nuclea a algunos de los más reconocidos empresarios argentinos, se expresaron en contra de la medida
Por iProfesional
19.05.2021 09.48hs Comex

El grupo de WhatsApp "Nuestra voz" agrupa a unos 256 empresarios de la talla de Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre) y Martín Migoya y Guibert Englebienne (fundadores de Globant), y suelen intercambiar opiniones y mensajes acerca de lo que ocurre en la política y la economía argentina. 

En este caso, hubo una reacción a una medida del Gobierno con la que no está para nada de acuerdo, el cese de exportaciones de carne.

Esta vez, bajo el hashtag #CrecemosExportando el repudio fue provocado por el cierre por 30 días de las exportaciones de carne en las redes sociales.

"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes, cerrar las exportaciones no resuelve la inflación, no mejora los precios, destruye empleos, cierra industrias,ahuyenta inversiones y arruina nuestra marca pais #CrecemosExportando", reza el mensaje que armaron vía whatsApp y que viralizaron por Twitter.

La polémica esta vez gira alrededor de la decisión del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne. Según el mensaje de la administración de Alberto Fernandez, con esta medida buscan contener los aumentos de precios en el mercado interno, aunque hay versiones que indican que la medida podía levantarse antes de que se cumpla ese plazo previsto. Sin embargo, es algo con lo que desde el campo hasta los empresarios no parecen comulgar.

Nuestra Voz

Los miembros más famosos del grupo "Nuestra voz" son los vinculados a las compañías más innovadoras, como Martín Migoya y Guibert Englebienne de Globant y Marcos Galperín, cabeza de Mercado Libre.

Según relevó Clarín, otros integrantes son: Javier Goñi (Ledesma), Juan Lafosse (AlMundo), Gabriel Martino (HSBC), Alejandro Macfarlane, Roberto Murchinson (Murchinson), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Rosario Altgelt (Latam), Sergio Kaufman (Accenture), Diego Bekerman (Microsoft), Federico Procaccini (OpenBank), Emiliano Kargieman (Satellogic), Rosario Altgelt, (Latam), Gastón Remy (Vista), José Demiceli (Adblick), Fernando Cinalli, Martín Cabrales (Cabrales) y hasta el cineasta y emprendedor Juan Campanella son algunos de sus miembros.

Al grupo lo bautizaron Nuestra Voz y ganó popularidad cuando condenó sin tapujos lo que denominaron "el paro salvaje" de los pilotos de Aerolíneas. "Rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra el desarrollo del país y la creación de empleo", dijo el primer tuit, en septiembre de 2019.

Con los meses, el conjunto de 256 voces tomó vida propia aplaudiendo el acuerdo de la Unión Europea-Mercosur y luego el que se concretó con los países del Efta, además de repudiar la actitud de los Moyano con Mercado Libre.

En abril el grupo sufrió un cimbronazo cuando en medio de la polémica por las vacunas, el empresario Hugo Sigman abandonó el grupo, indicó el matutino. El empresario dueño de un laboratorio líder del negocio farmacéutico, explicó que vive en Madrid, que no podía seguir los debates del grupo y que estaba "muy atribulado por un contexto complejo". No dio lugar a respuestas de los integrantes del grupo y simplemente salió.

Por cierto, no fue el primero en abandonar el grupo. Cuando el grupo llamó a votar en las PASO comenzaron las deserciones como la de Enrique Cristofani, presidente del Santander, principal banco privado, y Eduardo Costantini, que con Nordelta, Consultatio y el Malba es un referente. Lo mismo que Isela Costantini, la ex presidenta de Aerolíneas.

Comex en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído