MERCADO CRIPTO

Ethereum: cómo invertir desde Argentina y qué riesgos hay en 2025

Luego de la profunda caída de ether, surgen dudas sobre el nivel de precio actual y si se trata de un buen momento para invertir
Por IM
CRIPTOMONEDAS - 25 de Noviembre, 2025

Hace tan solo unas semanas, ether, criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, acumulaba, en lo que iba del 2025, una ganancia que rondaba el 15,5% en dólares. Esta cifra, si bien mostraba un rendimiento positivo, se encontraba lejos del entusiasmo que en algún momento generó este activo.

Luego de un 2024 de transición, el mercado esperaba un repunte más fuerte. No obstante, el contexto internacional, con tasas de interés todavía elevadas y menor adversión al riesgo, afectó parte del rally.

De hecho, se creía que este clásico criptoactivo volvía a dar señales de vida y dejar atrás los meses más flojos de la era pospandemia. Sin embargo, en las últimas ruedas esto volvió a cambiar y hoy el mercado cripto atraviesa una de sus fases bajistas más intensas de 2025.

Ethereum: los riesgos y consideraciones que hay que tener

La fuerte caída de Ethereum (ETH) comenzó luego de que se publicaran las actas de la reunión de la Reserva Federal del 28 y 29 de octubre, un documento que introdujo un nivel elevado de incertidumbre sobre la política de diciembre. El mercado reaccionó con ventas rápidas y un retroceso marcado.

Al cierre de esta edición, ETH volvió a ubicarse en la zona de los 2900 dólares, una baja del 3,54% en los últimos 7 días. Aun así, distintos analistas consideran que lo peor de la corrección podría haber quedado atrás para la principal altcoin del mercado.

Expertos coincidieron en que 2.800 dólares es un fuerte soporte on-chain, alineado con clústeres de precios realizados tanto por minoristas como por grandes tenedores. Estos niveles, históricamente, han anticipado zonas de piso en ciclos previos.

"Históricamente, los niveles de precios realizados a menudo han marcado mínimos de ciclo, lo que sugiere que este rango podría nuevamente proporcionar una base para un rebote a corto plazo", resaltó un experto.

El análisis también reveló que, mientras los traders minoristas siguen vendiendo, las ballenas con más de 10.000 ETH están acumulando posiciones. Este patrón suele considerarse una redistribución saludable dentro del mercado.

Otro elemento destacado es la reducción de las liquidaciones forzosas largas, que disminuye la presión vendedora. Paralelamente, crecen las posiciones cortas, un movimiento que incrementa las probabilidades de un eventual short squeeze: un movimiento rápido hacia arriba si el precio rebota y las posiciones cortas se liquidan en un mercado de baja liquidez

Cabe resaltar que la zona de 2.800 dólares también fue marcada como crítica por analistas técnicos. Entre ellos, el trader Matt Hughes explicó que la caída hacia los 2.870 dólares coincide con el punto medio entre el máximo histórico de 2021 y el mínimo de 2022. Para Hughes, el retroceso se mantiene dentro de parámetros esperables.

"Si te mantienes objetivo, esto sigue siendo solo la volatilidad normal en cripto y sí, todavía es una prueba de regreso alcista," afirmó.

Más allá de la volatilidad, los fundamentos de la red siguen siendo sólidos. El staking de ETH alcanzó un récord en noviembre de 2025, con más de 33 millones de tokens bloqueados. En otras palabras, la confianza estructural se mantiene.

En paralelo, la acumulación institucional acelera su ritmo. BlackRock avanza con su ETF iShares Staked Ethereum Trust, un instrumento que podría incrementar la demanda de largo plazo y reforzar la participación corporativa en el ecosistema Ethereum.

Al mismo tiempo, las reservas de ETH en exchanges cayeron en más de 1 millón de tokens en los últimos meses. "Este es el tipo de choque silencioso de suministro que nunca parece alcista… hasta que el gráfico lo refleja violentamente. ¡ETH se está acumulando agresivamente!" resaltó un analista.

La combinación de señales on-chain, compras de grandes jugadores, descenso de reservas en plataformas y un staking en máximos configura un escenario favorable para Ethereum. No obstante, la posibilidad de una recuperación sostenida dependerá de factores macroeconómicos y del desempeño general del mercado cripto.

Cómo invertir en ether desde Argentina

Para invertir en ether, la criptomoneda de Ethereum, el procedimiento es variable. Algunos exchanges cuentan con accesos directos en el que simplemente se accede al menú y se elige "comprar Ethereum" o similar y se puede abonar con distintos medios de pago como, por ejemplo, tarjetas.

Otra forma consiste en comprarlo con criptomonedas como es el caso del famoso dólar cripto. En este caso, lo que se hace es un intercambio de "criptodólares" por la criptomoneda elegida, en este caso ether. En Argentina hay una gran variedad de exchanges y billeteras con las que se puede transaccionar, desde opciones como Ripio, Binance, Bitget, Bitso, Lemon, entre otras, hasta billeteras descentralizadas como Metamask.

Te puede interesar

Secciones