Más artículos

René Favaloro es el favorito para ilustrar los nuevos billetes

René Favaloro es el favorito para ilustrar los nuevos billetes
El nombre del reconocido cirujano surgió como posibilidad para una serie de diseños que buscan homenajear a los argentinos más destacados de la historia
Por iProfesional
25.01.2020 10.07hs Economía

De la reunión que tuvo Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con Sergio Pesce, presidente del Banco Central, surgió la idea de que René Favaloro formara parte de una nueva serie de billetes que buscará homenajear a los argentinos más destacados.

La idea de la nueva gestión de la entidad monetaria es que una vez que se dejen de emitir los que están ilustrados con animales autóctonos, se de paso a próceres y figuras nacionales.

Según el portal Infobae, el encuentro ocurrió a raíz de que se debía registrar la firma del legislador para que figure en el papel moneda que se produzca a partir de ahora. Allí también se habló de paridad de género, es decir, que halla la misma cantidad de diseños de hombres y mujeres.

Quién fue René Favaloro

Este médico argentino nació el 12 de julio de 1923 en la ciudad de La Plata y allí cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios. Es reconocido por ser el pionero en la técnica quirúrgica del by pass.

El 29 de julio del año 2000, René Favaloro se encerró en el baño de su casa y se disparó en el corazón. Tras el desenlace, se conoció que había dejado siete cartas. En una de ellas dejaba en claro que había decidido quitarse la vida y explicaba que la crisis económica que atravesaba la Fundación Favaloro había sido el desencadenante. Además expresó que la sociedad argentina necesitaba de su muerte para tomar conciencia de los problemas en los que estaba envuelta.

Favaloro dejo en claro su cansancio de "ser un mendigo en su propio país", luego de los reclamos enviados al entonces Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, en los cuales solicitaba el pago de las deudas millonarias que mantenía PAMI con su fundación.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído