Mario Blejer: "El Gobierno tiene poco lugar donde recortar el gasto"

El ex presidente del BCRA señaló que el Fondo Monetario es bastante exigente y va a acelerar el ajuste, aunque cree que 2018 terminará con crecimiento
Por iProfesional
ECONOMÍA - 17 de Julio, 2018

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer señaló que "el Gobierno tiene poco lugar donde recortar el gasto", aunque remarcó que el gran problema macroeconómico del paí­s es el déficit fiscal.

"El recorte en la administración pública es negativo", remarcó el economista en declaraciones a FM La Patriada, quien señaló que "el problema fundamental de la macroeconomí­a sigue siendo el déficit fiscal".

Blejer consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario "es bastante exigente y va a acelerar el ajuste fiscal" y adelantó que "el 2018 va a terminar con crecimiento".

También señaló que "hay más calma en el mercado" luego de la crisis cambiaria que arrancó en mayo, lo que consideró como "algo importante, porque habí­a mucha tensión". Sin embargo, remarcó que es muy difí­cil pronosticar "un valor del dólar para fin de año".

Blejer habí­a opinado la semana pasada que el acuerdo con el Fondo era inusual porque "no solamente se aprobó un capital muy por arriba del esperado, sino que se cerró fácil y rápido, con cláusulas fuera de lo común que toleran el gasto social".

No obstante, subrayó que "el tema fundamental es la aversión del público por comprometerse con el peso y la búsqueda de refugio en el dólar", por lo que pidió al Gobierno devolver la credibilidad.

Te puede interesar

Secciones