iProfesionaliProfesional

Para repuntar la actividad: preparan una línea de créditos hipotecarios para la compra desde pozo

Se está trabajando un decreto. Hubo una mesa de discusión en la Casa Rosada entre distintos representantes de Gobierno y agentes del mercado inmobiliario
29/08/2018 - 11:41hs
Para repuntar la actividad: preparan una línea de créditos hipotecarios para la compra desde pozo

Ante un mercado inmobiliario alicaído, el Gobierno busca dar señales para repuntarlo: prepara nuevas medidas para reactivar la compra venta y el acceso a la vivienda.

Para concretar la nueva medida, el martes se realizó una mesa de discusión en la Casa Rosada entre distintos representantes de gobierno nacional y agentes del mercado inmobiliario, donde se informó que se está trabajando en un decreto que activará una nueva línea de créditos hipotecarios para viviendas desde el pozo, informó La Nación.

La iniciativa, en principio, se pondría en marcha en la Capital Federal y permitiría que los bancos estén habilitados a dar créditos hipotecarios a aquellas personas que adquieran el boleto de compra venta para una vivienda en pozo.

Según estiman en el sector, hoy una vivenda desde el pozo tiene un costo menor en un 25% al de un inmueble usado.

El objetivo es reactivar un mercado que se vio golpeado por la suba del dólar y su consecuente traslado a los precios de las propiedades.

Este tipo de créditos se tomaría luego de firmar el boleto de compraventa, y después se realizaría la escrituración del inmueble, por lo que, en realidad, los que son inquilinos pagarían durante un tiempo un alquiler y la cuota del crédito.

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ; el secretario de Vivienda, Iván Kerr; representantes del Ministerio de Hacienda y del Banco Central, asociaciones de bancos y representantes de las cámaras inmobiliarias de todo el país.

Temas relacionados