iProfesionaliProfesional

En plena crisis, el Ministerio de Hacienda autorizó más de $40.000 millones de gastos adicionales

La mayoría son para reforzar programas de asistencia social y de seguridad y se dejan sin efecto erogaciones para infraestructura y ciencia y tecnología.
10/09/2018 - 11:08hs
En plena crisis, el Ministerio de Hacienda autorizó más de $40.000 millones de gastos adicionales

En plena etapa de ajuste, el Ministerio de Hacienda autorizó gastos adicionales a las originalmente aprobadas del Presupuesto 2018 para lo que resta del año por más de $40.000 millones.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1605, de la cartera que encabeza Nicolás Dujovne, los gastos adicionales serán por un total de $40.548 millones, en tanto que sólo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por $22.460 millones.

Los ingresos provienen del Ministerio de Trabajo, según se indicó en la norma.

Entre las autorizaciones adicionales de gasto, la mayoría son para reforzar programas de asistencia social y de seguridad y se dejan sin efecto gastos para infraestructura y ciencia y tecnología.

Puntualmente, se incluyen asistencias financieras para el área social por $15.561 millones de pesos y correspondientes a la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica por $10.000 millones.

También se destinan $6.428 millones para Coordinación de Políticas de Transporte Vial y $2.683 millones destinados a la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

Asimismo, se disponen $1.287 millones en concepto de Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales y $750 millones para asistencia social.

Por otra parte, Hacienda dispuso $400 millones para la Atención de Pasividades de la Gendarmería Nacional y $142 millones referidos al Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército.

En tanto, se informa sobre $114 millones adicionales para Políticas para el Aumento de la Producción y Productividad en las Cadenas Agroindustriales y $89 millones para otras áreas.

Por el contrario, se dispusieron recortes de partidas asignadas por $1.331 millones. Principalmente, para el acondicionamiento de la instalación eléctrica general del Centro Cultural Kirchner por $959 millones; y en la destinada a la Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia,Tecnología e Innovación por $200 millones.

Temas relacionados