iProfesionaliProfesional

Dujovne, desde Nueva York: "Tenemos que maximizar la calidad del acuerdo con el FMI"

El ministro de Hacienda afirmó que en el organismo de crédito "están muy interesados en el proceso de cambio y en la continuidad de este proyecto político"
24/09/2018 - 18:58hs
Dujovne, desde Nueva York: "Tenemos que maximizar la calidad del acuerdo con el FMI"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló con la prensa en Nueva York, donde está renegociando el plan de asistencia con el FMI, y señaló que los mercados "apoyan la continuidad de este proyecto político".

"Están muy interesados en el proceso de la cambio de la Argentina, que pueda mejorar sus indicadores", señaló Dujovne, quien agregó que están "evaluando las distintas opciones" con el Fondo Monetario para modificar el acuerdo.

"Todavía seguimos conversando y trabajando. En esta ocasión tenemos que maximizar la calidad del acuerdo", sentenció el funcionario.

"Estamos trabajando en un acuerdo que traiga confiabilidad a la Argentina", explicó el ministro, quien adelantó que todavía debe verse "cómo relanzar el esquema monetario de la Argentina, con un tipo de cambio flotante y un libre flujo de capitales".

En este sentido, aseguró que "el esquema de metas de inflación en un país que todavía tenía mucho peso monetario y había que corregir precios relativos no daba resultados", y agregó que es difícil cambiar una macroeconomía con tantas distorsiones.

"Debemos pasar al equilibrio primario y al equilibrio de las cuentas públicas. Es la alternativa más importante para normalizar la economía. Los inversores así lo entienden", completó el titular de Hacienda.

"La turbulencia de los últimos meses nos llevó a una aceleración del proceso. Ese es el plan de la Argentina, el plan que va a funcionar", cerró el ministro.

Temas relacionados