iProfesionaliProfesional

Reclaman medidas para reactivar el sector de las Pymes industriales y mantener los empleos

Entre las medidas figuran créditos a tasa preferencial para el pago de salarios y la compra de insumos y pesificar las tarifas de servicios públicos
03/10/2018 - 19:51hs
Reclaman medidas para reactivar el sector de las Pymes industriales y mantener los empleos

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó al Gobierno una serie de medidas para reactivar el sector, entre las que figuran una línea de créditos a tasa preferencial del 20% para destinarlos al pago de salarios y compra de insumos y pesificar las tarifas de servicios públicos.

El dirigente instó a "poner en marcha medidas tendientes a darle previsibilidad a la actividad industrial, que incluya una tasa de financiamiento preferencial para las pymes del sector que será destinada al pago de salarios y a la adquisición de insumos industriales".

También solicitó "un precio sostenido de la energía; y la ampliación para las fábricas medianas de los beneficios del decreto que estiró los plazos a 60 días la liquidación de retenciones".

Según el directivo la "implementación de esa serie de decisiones permitirá a las pymes sortear de la mejor manera posible la conflictividad económica que surgió a partir de la inestabilidad cambiaria que instaló una política de altas tasas de interés".

"Necesitamos tener caminos claros para la producción nacional. No estamos pidiendo subsidios ni que exista un gasto que lleve pérdidas. La industria está en condiciones de aportar los dólares que necesita el país, y para ser competitivos es importante tener reglas claras y duraderas", afirmó.La entidad propuso la instauración de una línea de crédito destinada exclusivamente para el descuento de cheques con una tasa preferencial que no supere el 20% y que sea universal para el sistema financiero público y privado del país, de modo que no sean sólo los bancos del Estado nacional o provinciales los que otorguen ese beneficio".

"La oferta crediticia deberá ser utilizada únicamente para la producción, con contraprestación del comprobante de utilización, con el objetivo de evitar que se destine a un negocio financiero, como la compra de dólares", indicó.

Sostuvo que "tenemos que hacer el esfuerzo entre todos y, ante la ganancia extraordinaria que tiene el sistema financiero por el predominio de los negocios del sector gracias a la intensa actividad que se vivió en todo este tiempo, es importante que los bancos pongan a disposición de las pymes industriales una línea que reimpulse la producción".

Señaló que el objetivo es "auxiliar a las fábricas que necesitan afrontar pagos de salarios y de esa manera poder mantener el empleo en todas las líneas de producción".

Temas relacionados