iProfesional

Andrés Malamud: el que ahorra en pesos en Argentina “no es un patriota, es un patético”

El politólogo e investigador, Andrés Malamud, consideró que los problemas que atraviesa el país “no son morales, sino políticos”
21/10/2018 - 09:04hs
Andrés Malamud: el que ahorra en pesos en Argentina “no es un patriota, es un patético”

El politólogo e investigador principal de la Universidad de Lisboa Andrés Malamud evaluó que quien en la Argentina “ahorra en pesos no es un patriota, es un patético”.

En ese sentido, consideró que los problemas que atraviesa el país “no son morales, sino políticos”, en una disertación que levantó polémica en el Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata.

“El que ahorra en pesos no es un patriota, es un patético. Si en la Argentina estamos coimeando menos no es porque vimos la luz, es porque nos están metiendo presos”, alertó. Ante cientos de empresarios destacó: “El cambio cultural es una consecuencia de los premios y castigos”.

“El problema no es el argentino, el problema es cuando actuamos juntos porque no confiamos en nosotros y tenemos antecedentes que nos llevaron a dudar de los demás”, advirtió.

Malamud consideró que se trata de “dilema del prisionero, el problema es el sistema”.

Algunos creen que es a partir del peronismo, pero es de mucho antes. De cuando se decía hacete amigo del juez, algo que les recomiendo a varios de los presentes”, ironizó.

Al participar del 54 Coloquio de IDEA, el politólogo subrayó: “La Argentina exitosa que tuvimos hace un siglo es producto de conflictos”.

Temas relacionados