iProfesionaliProfesional

El Gobierno suma productos a Precios Cuidados y habilita aumentos

Se agregará una treintena de nuevas alzas en bienes que ya participan del programa oficial. En Casa Rosada aseguran que son "excepcionales"
08/11/2018 - 12:24hs
El Gobierno suma productos a Precios Cuidados y habilita aumentos

El Gobierno anunció la ampliación del programa Precios Cuidados. Se sumarán almacenes. Una de las novedades es que los productos encarecieron, en promedio, un 5%.

Según trascendió, se agregará una treintena de nuevos aumentos de precios en productos que ya participan del programa oficial.

El Gobierno les había permitido a varias empresas que participan de Precios Cuidados subir los valores a pesar de que la renovación fue el 6 de septiembre y tiene fecha de vigencia hasta el 6 de enero de 2019, publicó El Cronista.

Desde la Casa Rosada aseguran que las subas son excepcionales y se deben a lo que ocurrió con la economía en los últimos meses, pero que la regla general sigue siendo negociar todos los precios cada cuatro meses.

Y resaltan que si un consumidor comprase los productos de la canasta básica que integran el programa se ahorraría un 25% respecto de si optara por los mismo bienes pero por fuera del plan.

Hoy el programa tiene 596 productos, de los cuales 105 son aptos para celiacos. Ahora se sumarán 30 ítems más dentro de este tipo de productos, por lo que sumarán 135, informó El Cronista.

Otra clave de la actualización del programa es la inclusión de los almacenes, que se inició con un acuerdo entre los mayoristas Maxiconsumo y Nini, de La Plata, que ofrecerán a los comercios de proximidad la posibilidad de adquirir 130 productos a un precio más bajo para que puedan comercializarlo bajo Precios Cuidados con el valor acordado con el Gobierno.

Temas relacionados