iProfesionaliProfesional

Caída de consumo: Walmart tiene un nuevo traspié

La cadena de supermercados está ajustando su negocio y se ve obligado a cerrar una red de 20 ópticas, lo que se suma otros glopes anteriores
08/11/2018 - 18:55hs
Caída de consumo: Walmart tiene un nuevo traspié

La crisis económica sigue generando caída de consumo, lo que está repercutiendo en no sólo en los pequeños y medianos comercios sino también en los grandes supermercados.

Uno de los que está teniendo fuertes golpes en los últimos meses es la cadena de supermercados Walmart. Tras haber cerrado su sucursal en el Shopping DOT y vender 12 locales a Día, ahora debe realizar otro ajuste: decidió cerrar una red de 20 ópticas que tenía al lado de sus hipermercados, según informa Clarín. Dicho ajuste afectará a 40 empleados, con los que están negociando.

Los 43 autocenters y las 36 farmacias permanecerán abiertos, mientras que los locales que ocupaban las ópticas serán alquilados a terceros.

Desde la empresa, dijeron que era un negocio muy chico para el foco de atención que requería y el resultado que estaba dando. El formato que más rinde en Walmart es Changomas, que tiene 3.000 metros cuadrados y maneja 15.000 ítems, la mitad de los grandes súper, además de que no necesita reposición continua porque los productos están puestos en racks.

La compañía ahora tiene 91 sucursales en 21 provincias y en Capital y emplea a 10.800 personas.

Mientras que Walmart se ajusta, Carrefour está en pleno proceso de reconvertir 16 de sus hipermercados en Carrefour Maxi, la versión mayorista de la cadena, que además, pidió al Gobierno el proceso preventivo de crisis.