iProfesionaliProfesional

Gremios del transporte harán paro coordinado por Ganancias

La semana que viene habrá asambleas de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos en protesta por la vigencia del gravamen en el sector
14/11/2018 - 07:31hs
Gremios del transporte harán paro coordinado por Ganancias

Los gremios del transporte llevarán adelante una protesta coordinada que harán la semana que viene.

Será una medida de fuerza que involucrará todo el transporte terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga, y que tendrá como eje principal el reclamo de exceptuar a los trabajadores del rubro del pago del Impuesto a las Ganancias, señala Ámbito Financiero.

También se realizará una protesta para la semana que viene a falta del paro por 36 horas que tenía previsto lanzar la CGT para los últimos días de noviembre con una movilización a Plaza de Mayo.

En las últimas semanas la mesa chica de los gremios del transporte mantuvo contactos con los referentes que permanecen afuera de su estructura. El peso estratégico del sector lo llevan el colectivero Roberto Fernández y el maquinista Omar Maturano, determinantes en el transporte público a la hora de un paro nacional.

De hecho ambos fueron objeto de la mayor presión del Gobierno para frenar una quinta huelga contra Mauricio Macri con el argumento de los subsidios que el Estado todavía distribuye en colectivos y trenes. Sin embargo la persistencia de Ganancias en el rubro terminó por unificar a la inmensa mayoría de gremios.

A la espera de una medida conjunta, este viernes habrá una vez más conflicto en el sector aeronáutico. Los sindicatos de aeronavegantes (AAA) y la seccional de ATE en la actividad harán asambleas de 7 a 11 que, advierten, complicarán los servicios aéreos tal como ocurrió con una medida similar el jueves pasado pero a cargo del resto de los gremios de la actividad.

Temas relacionados