iProfesional

Este martes no habrá servicio de trenes, colectivos, taxis, subtes ni vuelos

Los gremios del transporte realizarán asambleas durante tres horas en sus lugares de trabajo. Reclaman por Ganancias y un aumento a los jubilados
26/11/2018 - 09:34hs
Este martes no habrá servicio de trenes, colectivos, taxis, subtes ni vuelos

Este martes de 4 a 7 de la mañana no habrá servicios de colectivos, trenes, subtes, aeronáuticos, ni de transporte marítimo, ni de mercaderías debido a una medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en rechazo al Impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector y en reclamo a un aumento para los jubilados.

El organismo que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte indicó que en ese horario los trabajadores harán asambleas en sus lugares de trabajo y advirtió que si bien a las 7 finalizarán las reuniones, se espera que recién a las 10 el transporte vuelva a funcionar con las frecuencias habituales.

"Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", sostuvo Schmid el viernes pasado en la reunión de Comisión Directiva de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.

El gremialista agregó: "Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo".

Aquellos pasajeros que deban viajar en esa franja horaria tendrán que volcarse a alternativas como remises, aunque también podría haber taxis, ya que la Federación del sector que lidera José Ibarra no integra la CATT, según lo publicado por la agencia NA.

Por su parte, el gremio de Peones de Taxis de Omar Viviani aunque no forma parte de la organización sí acordó adherir a las asambleas en respaldo al pedido por Ganancias, al igual que la Unión Ferroviaria.

Además, entre los gremios que integran la CATT y que se plegarán al paro figuran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Ante este panorama, e incluido el paro de 24 horas de cinco de los seis gremios aeronáuticos en reclamo de la ejecución de la cláusula gatillo fijada en el acuerdo paritario y en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno, hoy los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunirán con los referentes de la CATT para escuchar sus pedidos y, principalmente, tratar de contener la situación a fin de que no se profundice el conflicto como en el sector aeronáutico.

Temas relacionados