iProfesionaliProfesional

"La Argentina es una gastadora alcohólica"

Ricardo Arriazu, explicó que la economía argentina "piensa en dólares" porque "el que creyó en la Argentina fue estafado a través del tiempo"
28/11/2018 - 07:13hs
"La Argentina es una gastadora alcohólica"

El economista argentino más consultado por empresas a nivel internacional, Ricardo Arriazu, explicó que la economía argentina "piensa en dólares" porque "el que creyó en la Argentina fue estafado a través del tiempo".

Tal como señaló, esto hace que los pesos se utilicen solo para transacciones diarias y que el "75% de los activos que tienen los argentinos esté en dólares". Y disparó: "Ahorrás en dólares porque si ahorrás en pesos, vienen y te estafan".

"Todas las crisis en la Argentina son exactamente iguales", señaló a La Nación +. Opinó, además, que el país es "gastador alcohólico" con lo cual depende de quienes le presten plata.

Según señaló, el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el único dispuesto a prestarle dinero al país. "El Fondo es un acreedor que no corre y que presta barato pero no es tonto, entonces se quiere asegurar que le devolvamos en el futuro".

En cuanto a la situación del mercado, el economista más influyente estimó que el precio de los combustibles debería bajar un 10% porque cayó el tipo de cambio y el precio internacional casi un 20%.