iProfesionaliProfesional

Predicción de Milei sobre la "pobreza Macri": se hizo viral en Twitter

Tras conocerse un estudio sobre la pobreza en el país que indica que creció al 33,6%, se viralizaron anteriores declaraciones de Milei sobre la crisis
14/12/2018 - 19:14hs
Predicción de Milei sobre la "pobreza Macri": se hizo viral en Twitter

Las redes sociales vuelven a hacerce eco de uno de los personajes que ha causado furor en los últimos tiempos. Se trata del economista Javier Milei, quien además de haber incursionado en la farándula con su propia obra de teatro, donde se despacha contra sus enemigos, a saber: el peronismo, el Estado, los impuestos y los políticos, acaba de apoyar la precandidatura de José Luis Espert a la presidencia de la Nacion.

Pero esto es solo una parte. En Twitter hoy se viralizaron las predicciones que realizó Milei a finales del mes de junio de este año, antes de la última corrida financiera.

En ese momento, durante una entrevista con el periodista Maximiliano Montenegro en el canal de cable A24, el economista liberal anunció que en medio de una "crisis cambiaria, todo ajuste" sería recesiva.

Esto lo recordó la filial del Partido Libertario de La Plata en su cuenta de Twitter. En aquel entonces, el economista decía: "Sabés cuál es el problema? Que hoy en el medio de la crisis cambiaria todo ajuste que hagas va a ser recesivo. ¿Cuál es la lógica para que un ajuste sea expansivo? Que el aumento de ahorro que vos generás sea acompañada por una inversión pero dada la presión fiscal, dada la incertidumbre, no vas a tener eso, te va a caer la actividad, te va a caer el empleo, los salarios van a perder contra la inflación, vas a tener menos consumo y más en un contexto donde se te acelero la inflación".

Esto surge luego de darse a conocer eun reciente informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde dice que el índice de la pobreza llegó al 33,6% en el tercer trimestre del año, mientras que se estima que el 6,1% de la población vive en la indigencia.

De esta manera, la pobreza subió desde el 28,2% de un año atrás, lo mismo que la indigencia, desde un 5,7%, para el tercer trimestre de 2018, en ambos casos en porcentaje de personas.