Más artículos

Tarjetas de crédito: la renovación puede superar los $3.000

Tarjetas de crédito: la renovación puede superar los $3.000
La autoridad monetaria realizó un relevamiento de los costos asociados a la operación con plásticos: renovación, tasas y mantenimiento de cuenta
08.01.2019 19.35hs Economía

Renovar la tarjeta de crédito en 2019 puede llegar a tener un costo de hasta $3.000, según informa el Banco Central en un reciente relevamiento.

Según la autoridad monetaria de la Argentina, en las tarjetas de crédito internacionales el rango de costo promedio está en $1.800, pero en algunos casos supera la marca de los $3.000. Un ejemplo es el del Banco Hipotecario, con un cargo de $ 3.016.

La diferencia entre los distintos bancos es de tal magnitud que puede superar los $2.000 en los casos más extremos (el más barato y el más costoso).

También existe una brecha importante cuando se analizan las tasas efectivas anuales que se cobran por el financiamiento mediante plásticos. Mientras que el Banco Nación aplica un 52%, una entidad como el Hipotecario llega al 155%.

En cuanto al costo de reposición de una tarjeta extraviada, el costo promedio es de $219, según detalla el BCRA.

Además, el Central indica que el costo promedio para el mantenimiento de una cuenta corriente es de $360. Entre los bancos, el Ciudad se destaca con un mínimo de $257,7.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas