iProfesionaliProfesional

Denuncian despidos en Electrolux: 20 telegramas y 100 en camino

Los empleados denuncian que pese a las desvinculaciones, la firma fabricante de electrodomésticos sigue invirtiendo en máquinas para su fábrica
25/01/2019 - 11:41hs
Denuncian despidos en Electrolux: 20 telegramas y 100 en camino

Un grupo de trabajadores de la firma de electrodomésticos Electrolux se manifestó este viernes por la mañana en la puerta de la empresa para pedir por sus puestos de trabajo. 

Ya en septiembre de 2018 la fábrica había decidido suspender la producción por un mes por sobrestock. La baja del consumo de este tipo de bienes afectó el normal desarrollo de la compañía. 

Según reportó Rosario3 al entrevistar a uno de los empleados, llamado Marcelo, que desde hace dos años trabaja en Electrolux y se encontraba en la protesta este viernes, la semana pasada recibió junto a otros compañeros, el telegrama de despido.

Ellos temen más desvinculaciones. Esta mañana realizaron una manifestación en la puerta de la empresa, en Battle Ordoñez al 3400.

Marcelo contó que el jueves pasado recibió el telegrama de despido y habló de otros compañeros en su misma situación: “Ya hubo casi 20 despidos”.

Además, alertó que se esperan 100 despidos más. Dijo que desde la empresa aducen crisis. “Pero invierten en máquinas”, agregó, desconcertado. Su situación es aún más desesperante porque tiene a cargo a su hijo de 11 años que tiene una discapacidad.