iProfesionaliProfesional

¿Cuál fue el mejor momento para invertir en la bolsa?

Las acciones mundiales protagonizaron un poderoso repunte en enero, frente a una enorme ola vendedora en el cuarto trimestre del año pasado
05/02/2019 - 17:33hs
¿Cuál fue el mejor momento para invertir en la bolsa?

Las acciones mundiales protagonizaron un poderoso repunte en enero, frente a una enorme ola vendedora en el cuarto trimestre del año pasado.

Esto sucedió porque los inversores celebraron una postura más conciliadora de la Reserva Federal de Estados Unidos y por el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

De esta manera, la bolsa estadounidense registró un alza del 16% desde los mínimos de diciembre, mientras que las acciones europeas subieron alrededor de un 9%.

"La dislocación a principios de año, cuando los mercados habían sobrevalorado la desaceleración, casi ha desaparecido", dijeron los estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

A pesar de todo, muchos inversores prefieren seguir al margen, porque hay demasiados interrogantes sobre el comercio y el crecimiento, y el consenso sobre la dirección del mercado es limitado, asegura Perfil.

Esto ha llevado a un volumen de operaciones más bajo y a unas reacciones más moderadas.

Los economistas de Goldman esperan que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se estabilice, pero no creen que vaya a recuperar el ritmo anterior, lo que respalda la continuación de un "micro mercado" con cambios menos bruscos.Este rango comercial "plano y delgado" se aplica especialmente a Europa, donde el crecimiento de las ganancias se considera muy limitado. En definitiva, siguen prefiriendo valores de empresas con balances sólidos y acciones de calidad, que pueden funcionar bien en un entorno de bajos rendimientos.

El rendimiento superior al mercado de las acciones de crecimiento ha llegado a su fin, pero tampoco esperan que las acciones de valor, que normalmente pagan un alto dividendo, registren fuertes ganancias.