Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Cuál fue el mejor momento para invertir en la bolsa?

¿Cuál fue el mejor momento para invertir en la bolsa?
Las acciones mundiales protagonizaron un poderoso repunte en enero, frente a una enorme ola vendedora en el cuarto trimestre del año pasado
05.02.2019 17.33hs Economía

Las acciones mundiales protagonizaron un poderoso repunte en enero, frente a una enorme ola vendedora en el cuarto trimestre del año pasado.

Esto sucedió porque los inversores celebraron una postura más conciliadora de la Reserva Federal de Estados Unidos y por el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

De esta manera, la bolsa estadounidense registró un alza del 16% desde los mínimos de diciembre, mientras que las acciones europeas subieron alrededor de un 9%.

"La dislocación a principios de año, cuando los mercados habían sobrevalorado la desaceleración, casi ha desaparecido", dijeron los estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

A pesar de todo, muchos inversores prefieren seguir al margen, porque hay demasiados interrogantes sobre el comercio y el crecimiento, y el consenso sobre la dirección del mercado es limitado, asegura Perfil.

Esto ha llevado a un volumen de operaciones más bajo y a unas reacciones más moderadas.

Los economistas de Goldman esperan que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se estabilice, pero no creen que vaya a recuperar el ritmo anterior, lo que respalda la continuación de un "micro mercado" con cambios menos bruscos.

Este rango comercial "plano y delgado" se aplica especialmente a Europa, donde el crecimiento de las ganancias se considera muy limitado. En definitiva, siguen prefiriendo valores de empresas con balances sólidos y acciones de calidad, que pueden funcionar bien en un entorno de bajos rendimientos.

El rendimiento superior al mercado de las acciones de crecimiento ha llegado a su fin, pero tampoco esperan que las acciones de valor, que normalmente pagan un alto dividendo, registren fuertes ganancias.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar