iProfesionaliProfesional

"Está empezando a bajar la inflación"

Lo dijo el presidente Mauricio Macri el día anterior a conocerse la fuerte suba de la inflación de enero de 2,9%, tras 3 meses de descenso
14/02/2019 - 18:45hs
"Está empezando a bajar la inflación"

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que "a pesar de los golpes", la economía argentina "está en una posición más sólida" y resaltó que "está empezando a bajar la inflación".

Macri realizó estas declaraciones a radio Pasión, de la ciudad sanluiseña de Buena Esperanza, donde también mencionó que de las 24 provincias argentinas, 20 "están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación".

Asimismo, afirmó que "el futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal".

También aseguró que "a pesar de los golpes", la economía argentina "está en una posición más sólida" y que el camino es "decir la verdad", avanzar con las reformas para estar "mejor parados hacia el futuro".

Tras señalar que "está empezando a bajar la inflación", Macri proyectó mejoras en la actividad económica que llevarán a la Argentina a tener "un crecimiento cada vez más sólido".

"El futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal", acotó el jefe de Estado y enfatizó que "este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer".

El mandatario destacó que, con las medidas económicas a favor de la producción, el país "abrió 180 mercados internacionales para incrementar sus exportaciones con el foco puesto en las pymes" para generar un mercado de "millones de habitantes" más allá de los 40 millones de argentinos.

Un informe de Coninagro señaló, por ejemplo, que de las 19 economías relevadas por la entidad, durante el 2018 la suba de los costos fue superior al aumento de los precios en 15 de ellas, lo que produjo un deterioro de los resultados, "incluso en las producciones que no estaban en una buena situación económica al arranque del año, se vieron mucho más perjudicadas que favorecidas".

La Unión Industrial Argentina (UIA) remarcó en la primera Junta directiva del año que la producción industrial cerraría el 2018 con una caída de 3,5%.

A su vez, el comunicado de la entidad empresaria subrayó que "los representantes de las distintas regiones y sectores del país manifestaron su preocupación por la fuerte caída del nivel de actividad industrial" y alertó que "la baja generalizada en las ventas, el aumento de los costos energéticos, las elevadas tasas de interés y los retrasos en la cadena de pagos dan forma a una coyuntura compleja".

Temas relacionados