iProfesionaliProfesional

Tierra del Fuego: renuevan acuerdo entre gremios, empresas y Estado para atravesar la crisis

Con miras a sostener el empleo y la actividad industrial, las partes firmaron una adenda al acuerdo celebrado en 2017. Los detalles
14/02/2019 - 20:56hs
Tierra del Fuego: renuevan acuerdo entre gremios, empresas y Estado para atravesar la crisis

El Gobierno nacional y la provincia de Tierra del Fuego renovaron este jueves el Acuerdo por la Competitividad y el Empleo de Tierra del Fuego de desregulación laboral para evitar despidos y cierres de empresas.

El acuerdo se firmó en un acto realizado en el Ministerio de Producción y Trabajo y fue suscripto por el anfitrión, Dante Sica, y la gobernadora patagónica, Rosana Bertone.

La rúbrica contó también con la aprobación del secretario general nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y por el sector empresario, entre otros, del presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer.

El convenio contempla la promoción del desarrollo y transformación de la industria electrónica en la provincia e incorpora nuevos acuerdos laborales al ya vigente hasta junio de 2020 y firmado inicialmente el 13 de noviembre de 2017, según informó el ministerio de Producción.

A través de un comunicado, la cartera señaló que "los objetivos del acuerdo son mantener la paz social en la región y resguardar el empleo de calidad en este tipo de actividades con potencial de competitividad genuino".

El Ministerio señaló es "un convenio histórico para la provincia en el cual los gobiernos nacional y provincial, empresas y sindicatos se comprometieron a realizar su aporte para un objetivo común: mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores".

Temas relacionados