iProfesionaliProfesional

Lavagna se reúne con el FMI y también pedirá revisar el acuerdo con Argentina

El exministro de Economía tiene una mirada crítica sobre el préstamo de u$s56.300 millones que pactó Macri con el Fondo. "No se puede pagar", dijo su hijo
18/02/2019 - 09:29hs
Lavagna se reúne con el FMI y también pedirá revisar el acuerdo con Argentina

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, mantendrá este lunes una reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en la Argentina para revisar las cuentas y metas del país.

De esta manera, se sumará a los dirigentes de la oposición que se entrevistaron con los técnicos del organismo internacional.

La reunión se organizó por pedido de los enviados del Fondo, que quieren escuchar de primera mano el análisis de Lavagna sobre la situación económica, sus proyecciones para los próximos meses y su mirada sobre el acuerdo por 56.300 millones de dólares que el gobierno de Mauricio Macri firmó el año pasado.

Lavagna mantiene un perfil bajo. Mientras se reúne con distintos sectores de la oposición para crear un frente que le gane las elecciones a Cambiemos este año, maneja a cuentagotas sus apariciones en los medios de comunicación y realiza críticas muy medidas al gobierno de Macri.

Sin embargo, su hijo, el diputado massista Marco Lavagna, marcó una postura que comparte con su padre. "La deuda con el FMI así como está no se puede pagar", aseguró en declaraciones radiales la semana pasada. "Creo que el Fondo también descarta que se va a tener que sentar y rediscutir", añadió. Y advirtió por la "herencia" que recibirá quien gane las presidenciales en octubre.

El exministro de Economía se sumaría a los sectores que plantean que en 2020 una renegociación del pacto con el FMI será inevitable.

La semana pasada, el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof se reunió con la misión del FMI y planteó la necesidad de una renegociación.