iProfesional

Por la crisis, Falabella cerró su gran tienda en la calle Florida

El gigante de origen chileno no renovó el contrato por el local ubicado en la clásica peatonal porteña. Reubicará a los empleados
21/02/2019 - 19:16hs
Por la crisis, Falabella cerró su gran tienda en la calle Florida

La fuerte recesión que afecta a la economía argentina comienza a cambiarle la cara a la Ciudad de Buenos Aires, que en sus veredas muestra cada vez más persianas bajas.

Tras conocerse esta semana el cierre de la librería Clásica y Moderna, este jueves se confirmó el cierre de otro local emblemático del centro porteño. Se trata de la tienda Falabella ubicada en la calle Florida 665.

Falabella informó que decidió no renovar el contrato por el clásico local. Además, detalló que trasladó las operaciones a los otros dos locales que tiene en la misma zona.

"Como parte de este proceso, todos los colaboradores que allí se desempeñaban, fueron reubicados en las dos tiendas antes mencionadas, donde realizan sus labores habituales", dijo la firma en un comunidado.

Por otra parte, la empresa chilena afirma que sostendrá su presencia en el país. "Así lo demuestra la inversión de más de 200 millones de pesos argentinos realizada en la remodelación y ampliación de la tienda ubicada en el Mendoza Plaza Shopping, reinaugurada el 10 de diciembre", explicó.

Con el cierre de la tienda de Florida, la red comercial de Falabella en Argentina será ahora de diez establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en la capital.

El grupo también opera en la Argentina con sus tiendas de herramientas e insumos para el hogar Sodimac.

Temas relacionados