iProfesional

Citi prevé que el peso argentino volverá al piso de la banda de flotación

Analistas estiman que la volatilidad probablemente se incrementará a medida que se acerquen las elecciones presidenciales previstas para octubre
21/02/2019 - 19:49hs
Citi prevé que el peso argentino volverá al piso de la banda de flotación

Los economistas del Citibank Andrea Kiguel y Fernando Díaz desestiman que se pueda mantener la recienten presión descendente sobre la moneda de Argentina.

Según Bloomberg, en un informe para inversionistas, los analistas comentaron que "el mercado parece haber reaccionado negativamente a las recientes impresiones de inflación".

Además, señalan que "es difícil que se sostenga una corrida contra el peso en una economía que está desmonetizada".

"Una mayor inflación significa que la economía demandará más pesos, y estos sólo podrán inyectados una vez que el peso alcance el piso de la banda de flotación" del banco central de Argentina.

Si bien es probable que mercado cambiario registre volatilidad, "desde nuestra perspectiva los fundamentos se mantienen sólidos y esperamos que dólar-peso regrese a la parte baja de la banda" de flotación, indican.

Por otra parte, estiman que la volatilidad probablemente se incrementará a medida que se acerquen las elecciones presidenciales previstas para octubre.

Temas relacionados