Más artículos

El Gobierno reglamentó el uso de la firma digital

El Gobierno reglamentó el uso de la firma digital
A través del decreto 182/2019 publicado en el Boletín Oficial este martes, el Ejecutivo aprueba la reglamentación de la Ley de Firma Digital
12.03.2019 07.18hs Economía

A través del decreto 182/2019 publicado en el Boletín Oficial este martes, el Ejecutivo aprueba la reglamentación de la Ley de Firma Digital.

A continuación, el anexo que establece la reglamentación:

El Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) permite la firma digital de los documentos electrónicos con las siguientes modalidades:

a) Firma digital remota: se utiliza para para firmar digitalmente todo tipo de documento electrónico incluyendo actos administrativos.

b) Firma digital con dispositivo criptográfico externo: se utiliza para firmar digitalmente todo tipo de documento electrónico incluyendo actos administrativos.

c) Firma digital con certificado del sistema: se utiliza para firmar documentos electrónicos, excepto actos administrativos, como dictámenes, informes, comunicaciones oficiales, etc.

Estas firmas digitales gozan de plena validez, asegurando indubitablemente la autoría e integridad del documento electrónico firmado digitalmente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas