iProfesional

Expoagro: Roberto Lavagna propuso bajar impuestos y aumentar la productividad

"Hay que ponerse a hablar de crecimiento, con políticas que movilicen recursos que hoy están ociosos, para que el país arranque", señaló Lavagna
14/03/2019 - 07:38hs
Expoagro: Roberto Lavagna propuso bajar impuestos y aumentar la productividad

Roberto Lavagna recorrió Expoagro y dio una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

"Hay que dejar de hablar de ajuste y ponerse a hablar de crecimiento, con políticas que movilicen recursos que hoy están ociosos, disponibles para que el país arranque", señaló Lavagna. Y agregó: "Hay que bajar la presión tributaria y mejorar la productividad".

Cuando se le preguntó a Lavagna por su precandidatura presidencial, el economista pidió "hacer un acuerdo" y quitar la palabra "candidaturas" del diccionario. "En algún momento volverá, pero ahora hablemos del futuro del país". Y puso como ejemplo una metáfora: "¿Usted cree que en el campo se pone adelante el carro y atrás el caballo? ¿O lo hace al revés? El caballo va adelante. Y eso son las búsquedas de consenso, los programas, el proyecto de país".

Lavagna también mencionó propuestas que "van más allá de lo económico". Planteó que la educación "tiene que volver a manos de la Nación. Después la ejecución es descentralizada, pero hay que darle cierto poder incluso a nivel de las escuelas". Y en temas de seguridad, dijo que su propuesta es "el puño cerrado para defender cuando hace falta defenderse. Ni la manito flaca, ni el gatillo fácil".

Lavagna encuadró su encuentro con Marcelo Tinelli dentro de las reuniones que está teniendo con referentes de "la sociedad civil", como Facundo Manes, (Rodolfo) D'Onofrio, Beatriz Sarlo y Tinelli, entre otros. "Es la sociedad civil, que tiene que ser escuchada en este proceso", dijo Lavagna, quien se incluyó dentro del espacio peronista "que se llama Alternativa Federal".

Lavagna y Lifschitz llegaron juntos a Expoagro, este miércoles al mediodía y fueron recibidos por los organizadores de la muestra.

Temas relacionados