iProfesionaliProfesional

Paritarias: la UTA pide piso de 40% y firmas trimestrales

El planteo a las empresas de micros de corta, media y larga distancia será firmar de manera fraccionada por tres o cuatro meses
20/03/2019 - 07:03hs
Paritarias: la UTA pide piso de 40% y firmas trimestrales

La propuesta de "miniparitarias" ideada por la UOM promete generalizarse este año frente a un escenario de incertidumbre por el comportamiento inflacionario y el clima electoral.

Se trata de un mecanismo que intentarán imponer los gremios frente a la negativa, hasta ahora, del Ejecutivo a aceptar la reimplantación de las cláusulas gatillo que se generalizaron en la ronda 2017 de paritarias, señala Ámbito Financiero.

En el caso de la UTA, el planteo a las empresas de micros de corta, media y larga distancia será firmar de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.

El gremio de colectiveros mantiene un conflicto por la desconexión de esos subsidios en las provincias. Esta semana la UTA arrancó un paro de actividades entre las 22 y las 6 en casi todo el país por la falta de pago de la última actualización salarial que debía regir para enero y febrero de este año.

Quedaron a salvo de la medida de fuerza la Capital Federal y el conurbano bonaerense, adonde los pagos del Ministerio de Transporte se volcaron de manera casi lineal a los aumentos de salarios. 

Temas relacionados