iProfesional

Para Melconian, el acuerdo entre el Gobierno y el FMI es "incontinuable"

El expresidente del Banco Nación consideró que el programa monetario consensuado con el organismo tiene como objetivo "evitar una espiralización cambiaria"
24/03/2019 - 07:06hs
Para Melconian, el acuerdo entre el Gobierno y el FMI es "incontinuable"

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, sostuvo que el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "incontinuable" después de las elecciones presidenciales y consideró que el programa monetario consensuado con el organismo tiene como objetivo "evitar una espiralización cambiaria".

"El acuerdo con el FMI es incontinuable después de diciembre. El éxito de esta coyuntura es quebrar la posibilidad de una espiralización cambiaria y una crisis financiera y que el 2019 transite dentro de ese esquema. No es un programa que vino a buscar estabilidad", señaló Melconian en diálogo con radio Mitre.

Según el economista "la economía argentina está muy dolarizada" y explicó que "en los bancos centrales del mundo se explica que estas políticas financieras no son de efecto inmediato, que puede tardar varios meses en encontrar alguna ruta. No es un programa para que la inflación llegue a un dígito, pero sí para lograr frenarla".

Además, el ex presidente del Banco Nación indicó que se siente "preocupado por el 10 de diciembre porque quedan muchas tareas pendientes. Espero que la campaña política baje los decibeles, porque todavía no arranco y ya está todo muy confuso".

"Sea quien sea el próximo presidente, espero que tenga un plan con buen contenido y acuerdos políticos para poder gobernar, recuperar la confianza y hacer un cambio de expectativa", concluyó.

Temas relacionados