iProfesionaliProfesional

La crisis golpea a otra marca de ropa: Ayres se presentó a concurso de acreedores

La caída en las ventas y el alto costo del financiamiento está poniendo en jaque a muchas etiquetas reconocidas en el ámbito local
27/03/2019 - 20:41hs
La crisis golpea a otra marca de ropa: Ayres se presentó a concurso de acreedores

La cantidad de empresas que entran en crisis sigue en aumento, un síntoma de que se profundiza la recesión económica.

La situación afecta sobre todo a las empresas pequeñas y medianas que depeden del consumo interno. El último caso notorio es el de la empresa de ropa femenina Ayres, que presentó un concurso de acreedores.

De esta manera, se suma a otras como AY NHot Dead, Cook, Wanama y Legacy.

"Presentamos el concurso de acreedores hace unas semanas. Tenemos una situación financiera que resolver y estamos tratando de negociar y ponernos de acuerdo con los bancos. Las empresas del sector textil son el rubro más castigado", explicó Gabriel Isersky, titular de Engrama, dueña de la marca Ayres, según señala Infobae.

"Nuestra situación se agravó con la devaluación del año pasado. Trabajamos con muchos materiales importados y de repente debíamos en dólares el doble de pesos. Necesitábamos el doble de capital de trabajo, es una combinación mortal. Cuando los bancos vieron que el sector estaba en problemas cerraron todo tipo de financiación, lo que empeoró la situación", indicó Isersky, quien fundó la empresa en 1998.

Según indicó la empresa, Ayres seguirá produciendo y no planea cerrar locales.

"Pasamos otros momentos difíciles, pero esta crisis es distinta porque no sabemos cómo termina, más allá de la situación particular de Ayres. De nosotros dependen muchas familias. Nunca en mi vida tuve un cheque rechazado ni incumplimientos y mantuve una conducta de empresa blanca y bien calificada por los bancos", aseguró Isersky a Infobae.

Según la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, la contracción de la demanda de ropa afecta negativamente a la industria nacional: durante enero la caída de las cantidades fabricadas de indumentaria fue de 12,5% interanual, según datos del Indec.

Al mismo tiempo, el eslabón textil, que provee la materia prima para los talleres de las marcas, tuvo una caída en su producción de 27,9%.

Temas relacionados