Más artículos

Estos son los 64 productos básicos que no aumentarán durante los próximos 6 meses

Estos son los 64 productos básicos que no aumentarán durante los próximos 6 meses
A partir del lunes próximo, los consumidores comenzarán a encontrar los precios esenciales en los 2500 puntos de venta. Aquí, uno a uno los artículos
17.04.2019 19.29hs Economía

En el marco de las nuevas medidas económicas y productivas que presentó el Gobierno este miércoles, se destacan más de 60 Productos Esenciales que mantendrán su valor por 180 días. También, se incorporan cortes de carnes a 149 pesos el kilo en el Mercado Central.

La oferta se dividen en 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas. Esto representa un total de 60 productos que permanecerán con el mismo precio durante 6 meses, gracias al acuerdo que logramos con 16 empresas.

"Creemos que esta medida tiene dos objetivos claros: acompañar a las familias en un contexto difícil e impulsar el consumo", señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior. "Hemos realizado un trabajo responsable con empresas fabricantes y supermercados asegurando la presencia en góndola", agregó.

A partir del lunes próximo, los consumidores comenzarán a encontrar los precios esenciales en los 2500 puntos de venta. El plazo máximo para que estén disponibles será el 29 de abril.

Además, en el marco de un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, se ofrecerán 3 cortes de carne (asado, vacío y matambre) a $149 final en la Feria Minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de los frigoríficos exportadores. Los cortes estarán disponibles en los próximos 15 días.

A continuación, se encuentra el listado de precios de los productos esenciales correspondiente a la sección AMBA:

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas