iProfesionaliProfesional

¿Qué es lo que pronostica Melconian para un eventual segundo mandato de Macri?

Uno de los referentes económicos del Pro advirtió que todavía no se terminaron de alinear "los precios de la economía". Prevé más subas en tarifas
28/05/2019 - 16:15hs
¿Qué es lo que pronostica Melconian para un eventual segundo mandato de Macri?

El economista Carlos Melconian afirmó que "el alineamiento de los precios de la economía está a mitad de camino", por lo que el próximo Gobierno deberá continuar con los aumentos de tarifas de servicios públicos y el achique en el gasto público.

El referente económico del Pro opinó de esa manera sobre lo que deberá hacer Mauricio Macri si llega a lograr su reelección, durante una entrevista realizada en la noche de este lunes en el programa de Viviana Canosa.

El economista afirmó que el Gobierno está "a mitad del camino" de lograr solucionar los problemas que le dejó el gobierno anterior. "No están terminados de alinear los precios de la economía".

"La luz valía 10% de lo que tenía que valer. En 4 años no lo terminaste de alinear. El gas lo mismo y el boleto de colectivo también, porque el gasto público que te dejaron es infinanciable y lo tenés que arreglar. Dado que los dos primeros años se perdieron, estás a mitad de camino", expresó.

"El gasto público es descomunalmente desmedido. Yo no soy un halcón de la ortodoxia, pero el gasto público que te dejaron es infininanciable", recalcó.

Por otra parte, criticó al Gobierno al afirmar que a la "herencia recibida" se deben agregar "los propios errores de mala praxis del macrismo, que todo el mundo lo sabe".

En cuanto a cuál será la "herencia" que dejarán los cuatro años de macrismo en la Casa Rosada, Melconian opinó que no será "peor" que lo recibido, sino "diferente".

"Macri no es que 'va a dejar', porque él se está presentando, él se puede autoheredar. No es un tipo que se va y dice ‘me voy a mi casa y le dejo este quilombo a otro. Así que son dos visiones en términos de lo que le voy a dejar al otro", evaluó.

Temas relacionados