iProfesional

El Gobierno prepara un plan para subsidiar la compra de autos: cuánto se podrá ahorrar

El plan de subsidios significará un aporte a las automotrices de $1.000 millones y permitirá más bonificaciones para unidades nuevas
04/06/2019 - 00:04hs
El Gobierno prepara un plan para subsidiar la compra de autos: cuánto se podrá ahorrar

El Gobierno prevé lanzar un plan para incentivar la compra de autos cero kilómetro, que incluirá descuentos de entre $50.000 y $90.000, con el fin de subsidiar la adquisición de unidades nuevas y amortiguar la fuerte caída de ventas en el sector, que ronda el 55%.

El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias, según trascendió de fuentes oficiales y del sector automotor.

El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

También se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las financiadas, excluyendo vehículos por Plan de Ahorro y la bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

Para autos nuevos, cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), el subsidio será de $20.000 y de $40.000, cuando los vehículos superen ese monto.

El subsidio, que será no reembolsable, otorgará un monto total distribuido entre las terminales que suscriban la línea.

El subsidio o Aporte No Reembolsable (ANR) sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

Temas relacionados